Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Arquero por goleador

Bayern Múnich: Rummenigge adelantó su salida como CEO y lo sustituirá Oliver Khan

El antiguo goleador ya fue reemplazado en el cargo de presidente del Consejo Directivo por el ex arquero, luego de una brillante gestión.

01.06.2021 12:29

Lectura: 3'

2021-06-01T12:29:00
Compartir en

El relevo en la cúpula del Bayern Múnich se produjo antes de lo esperado y Karlheinz Rummenigge dejará su cargo como presidente del Consejo Directivo en manos de Oliver Kahn tras rescindir anticipadamente su contrato, según informó el club alemán.

Estaba previsto que el cambio se produjera tras el fin del contrato de Rummigge, que estaba vigente hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, Rummenigge consideró que el final de este mes era el mejor momento para pasarle el testigo a Kahn, puesto que en junio termina el año fiscal.

La permanencia del ex delantero hasta diciembre hubiera implicado también un relevo en medio de la temporada. “Es el momento más lógico desde el punto de vista estratégico”, dijo Rummenigge en una declaración citada por la página web del club.

"Empezamos el nuevo año fiscal y el equipo es asumido por un nuevo entrenador. La nueva temporada debe hacerse bajo la responsabilidad de Oliver Kahn como nuevo CEO, por el bien de los responsables y por el bien del FC Bayern”, añadió.

Rummenigge, que defendió los colores del Bayern Múnich como jugador durante 10 años, se integró al club como funcionario en 1991. Hasta 2002 fue vicepresidente y luego pasó a ser presidente del Consejo Directivo, lo que equivale al cargo de CEO.

El presidente del club, Herbert Hainer, agradeció el trabajo de Rummenigge al frente del Consejo Directivo y dijo que se trataba de alguien que, desde sus tiempos de jugador, dejó huella en el club. “Para mí y para todos fue una gran alegría haber trabajado con Rummenigge. Cuando la pandemia lo permita le haremos una despedida adecuada”, agregó.

Desde el momento en que Rummenigge asumió el cargo de CEO en la entonces nueva estructura del club, el Bayern ganó dos veces la Liga de Campeones, en 2013 y 2020, 14 veces la Bundesliga y 10 veces la Copa de Alemania.

Además, el club bávaro aumentó su facturación de 176 millones a 679 millones de euros anuales y tuvo beneficios en todos los años fiscales, lo que según la página web de la entidad aseguró la estabilidad financiera.

Kahn ya formaba parte del Consejo Directivo y en esa posición tuvo una especie de ciclo de aprendizaje en el que tuvo que confrontarse con todos los aspectos del club.

“Tras su exitosa carrera como jugador y sus experiencias como empresario trabajó intensivamente en la cúpula del Bayern. Todos estamos convencidos de que Oliver Kahn es la persona adecuada para garantizar un futuro exitoso del FC Bayern”, "dijo Hainer sobre Kahn.

EFE / FútbolUy