Más deportes
Uno para todos

Básquetbol, el mascarón de proa para el retorno a competencias de los deportes bajo techo

Básquetbol espera el aval oficial para fijar su fecha de retorno a las competencias, lo que destrabaría además el handball y voleibol

28.07.2020 20:01

Lectura: 2'

2020-07-28T20:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los deportes bajo techo o gimnasio están esperando el aval de las autoridades gubernamentales para su retorno a las competencias oficiales, algo que involucra al básquetbol, handball y voleibol entre otros.

Las autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol, una de los actividades profesionales que se desarrollan en Uruguay, fueron las que apretaron el pedal a fondo para alcanzar cuanto antes la posibilidad de volver a jugar, algo que se dará con El Metro, torneo de ascenso.

Pero el deporte de la "naranja" siempre supo que el aval llegaría posteriormente a que comenzará el fútbol, algo que se concretará el 8 y 9 de agosto próximos.

Una situación similar viven los deportes de carácter amateur como handball y voleibol sala, entre otros, que tienen claro que cuando se destrabe la situación del baloncesto, sus competencias también estarán beneficiadas de ello y podrán retornar.

Las autoridades de la FUBB apuestan al reinicio para el 10 de agosto, aunque la posibilidad más firme es que sea con posterioridad, planteándose el 17 del mismo mes como fecha que genera mayor aceptación.

El "ok" definitivo deberá partir de la Torre Ejecutiva en función de la situación referente a la crisis sanitaria por el COVID-19, la cual exige un análisis diario.

"La expectativa de todos es que de a poco se vuelva a competir", dijo Eduardo Ulloa, director del área deporte federado de la Secretaría Nacional del Deporte: "esperemos tener una respuesta esta semana para el básquetbol, más que nada por los puestos de trabajo que se generan en jugadores, jueces, entrenadores, etc. El deporte es un motor de la economía".

Y agregó: "esto abre además la chance para que las otras disciplinas que se realicen en gimnasio puedan retomar sus torneos, lo cual es sumamente importante".

Los deportes que deberán seguir esperando para volver a las competencias son aquellos denominados de contacto (judo, karate, taekwondo, boxeo, etc) y obviamente las carreras de calle por sus características particulares.

Cabe destacar que las última actividades en tener el visto bueno en este entorno fueron el motociclismo y automovilismo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy