“Que un equipo haya tirado dos tiros libres y el otro 23 es una situación que hay que hablarla y destacarla”, sostuvo el español Iván Deniz, entrenador de la selección de básquetbol mexicana, minutos después de la derrota 63-60 a manos de Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

“Hacer dos tiros libres en 40 minutos me parece algo sorprendente. No voy a decir que hayamos perdido una vez más por los árbitros, como ya los sufrimos el otro día en casa contra Argentina, pero lo de hoy ha sido por lo menos para que lo vean y lo analicen”, afirmó.

“Nosotros estuvimos muy mal en el rebote defensivo. Fue el arma que le dimos a Uruguay para que tuviera segundas opciones y al final se llevara el partido por detalles”, agregó el entrenador en referencia a los 20 rebotes ofensivos que tomaron los celestes sobre un total de 48 que se dieron en el aro de los aztecas. Del otro lado los visitantes ganaron ocho de 35.

“Uruguay siempre ha jugado fuerte y duro. Estoy de acuerdo con el coach con el tema de los tiros libres. Ellos empezaron a defender más agresivos que nosotros y los rebotes nos mataron. Esa fue la diferencia del juego; los libres y los rebotes de ataque”, dijo el mundialista Francisco ‘Paco’ Cruz, escolta del Fuenlabrada de España.

Por último, el entrenador de México opinó que Uruguay “va demostrando que el nivel de su liga va creciendo temporada tras temporada”, y destacó que tuvo en esta ventana eliminatoria “caras nuevas ante ausencias importantes como la de Mathias (Calfani), que es un jugador determinante en este equipo”.

“Tienen jugadores que le ponen corazón y orgullo, y dice mucho de cómo juegan, de cómo practican el deporte y de cómo sienten la camiseta los deportistas uruguayos”, concluyó.