Básquetbol
Grandes chicos

Básquetbol: Uruguay derrotó a Brasil 66-63 en el Sudamericano sub-15 en Atenas

Los dirigidos por Marcelo Capalbo hicieron pesar la localía y se perfilan para ganar su grupo.
08.11.2018 08:21


La selección uruguaya sub-15 que está disputando el Sudamericano de básquetbol de su categoría en la cancha de Atenas logró una resonante victoria este miércoles frente a Brasil, que el año pasado se coronó campeón en el U14.

Los celestes llegaron a estar ocho tantos abajo en el segundo período, pero se fueron al descanso largo con la mínima desventaja y pasaron al frente en el tercer chico, lapso en el que sacaron una máxima de cuatro.

Tres jugadores absorbieron el goleo a lo largo de todo el encuentro; Agustín Ubal fue el goleador con 19 unidades, seguido por Nicolás Bessio con 18 y Joaquín Rodríguez con 16.

Uruguay, que debutó en el grupo B con victoria 81-33 ante Ecuador, jugará hoy a las 21 ante Paraguay, que ayer doblegó a los ecuatorianos 61-60. A las 18:45 chocarán Brasil y Ecuador.

En la otra serie manda Argentina con dos victorias, le siguen Chile y Venezuela y cierra sin victorias Colombia. Los albicelestes terminarán primeros, y a las 16:30 chilenos y venezolanos definirán el segundo puesto.

El sábado se jugarán las semifinales con los primeros y segundos de cada serie enfrentándose cruzados y el domingo serán los encuentros para definir posiciones y la final.