Contenido creado por Andrés Cottini
Básquetbol
Bota la pelota

Básquetbol: Se sorteó la Liga Uruguaya 2021/2022 que comienza el 25 de octubre

La decimotercera fecha será para alquilar balcones ya tendrá los choques esperados entre Goes y Aguada, pero también Nacional frente a Peñarol.

13.10.2021 20:51

Lectura: 2'

2021-10-13T20:51:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En la noche del miércoles se realizó el sorteo del fixture de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021/2022 que comenzará el próximo lunes 25 de octubre, con 14 equipos en acción.

La primera fecha marcó los siguientes enfrentamientos: Peñarol - Hebraica y Macabi; Olimpia – Goes, Biguá (último campeón) – Urunday Universitario; Trouville – Nacional; Malvín – Aguada; Defensor Sporting – Olivol Mundial y Urupan  - Capitol.

El clásico entre Goes y Aguada será en la decimotercera fecha (los clubes acordaron jugarlo en el Palacio Peñarol), mientras que Nacional y Peñarol chocarán en la misma etapa, en escenario a definir.

El formato de disputa para la presente temporada implica una fase regular en la modalidad todos contra todos a dos ruedas, donde los dos últimos ubicados descenderán al Metro.

Los colocados en las posiciones quinta a duodécima jugarán un play-in para clasificar cuartos de final. Los mismos serán en las canchas de los equipos, al mejor de cinco cotejos y con ventaja de 1-0 para el mejor posicionado.

Los cuartos de final serán en el Palacio Peñarol y las semifinales en el Antel Arena también al mejor de cinco. La gran final será al mejor de siete partidos en el mismo escenario de las semis.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy