Básquetbol
Sinónimo de ganador

Básquetbol: Joaquín Izuibejeres anunció el final de su carrera profesional

“Soñé con retirarme en mi club, Trouville, pero el actual momento no lo permite”, escribió el escolta de 37 años.
11.07.2019 12:05
2019-07-11T12:05:00
Compartir en


Joaquín Izuibejeres, quien jugó en Nacional la última Liga Uruguaya de básquetbol y que fue campeón en los tres clubes a los que defendió anteriormente en Primera División, anunció este jueves que cerró su carrera como basquetbolista profesional después de 21 temporadas ininterrumpidas.

Con 637 partidos disputados, es el jugador que registra más presencias en la historia de la Liga Uruguaya de básquetbol y uno de los tres que estuvo presente en las 16 ediciones. Los otros dos son el sanducero Sebastián Izaguirre y el mercedario Demian Álvarez.

Izuibejeres, quien también llegó a integrar la selección uruguaya y tuvo pasajes por Bohemios y Goes en el Metropolitano y Aguada en una Liga Sudamericana, fue campeón con Trouville en la temporada 2005/06, con Malvín en la 2010/11 y con Hebraica y Macabi en la 2011/12.

El escolta que hoy tiene 37 años retornó a Trouville en 2013 y permaneció hasta 2018, cuando recaló en Nacional. Con los tricolores promedió 5,3 puntos y 17 minutos en cancha en 40 partidos durante la última temporada, seguramente sin saber que sería la última. Su intención era retirarse en Trouville, pero no pudo.

“Siempre dije y soñé con retirarme en mi club, Trouville, pero el actual momento no lo permite”, escribió Izuibejeres, quien expresó que “el club decidió optar deportivamente por otro camino”.

“Trouville fue, es y será mi casa siempre pero lamentablemente no puedo cerrar mi etapa como jugador con esa camiseta que tanto disfruté en cada temporada que me tocó defenderla”, agregó.