Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Fin de la novela

Básquetbol: Haller firmó con Hebraica, que cerró el plantel, y liberó un cupo en Aguada

Casi dos meses después de haber firmado con Aguada, Haller fue liberado por los rojiverdes, que tienen el plantel de nacionales completo.

05.09.2018 12:00

Lectura: 3'

2018-09-05T12:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La larga novela protagonizada por Aguada y Federico Haller llegó a su fin este miércoles con la vinculación del ala-pívot de 30 años y 1.98 de estatuta a Hebraica y Macabi, casi dos meses después de haberse anunciado su contratación por parte de la entidad rojiverde para jugar la próxima Liga Uruguaya de básquetbol. Así, volverá a defender al club en el que militó entre 2006 y 2010.

El jugador comenzó a entrenar con Aguada pero con ejercicios diferenciados, dado un problema en su espalda que acarrea desde la temporada pasada pero que no le impidió jugar 38 partidos en Defensor Sporting. A mediados de agosto se le realizó un examen que no determinó que estuviera lesionado.

No obstante, los aguateros contrataron a Sebastián Izaguirre para ocupar la misma posición y completaron sus cuatro fichas nacionales. Anoche se cerró el vínculo con el base Leandro Taboada, lo que hizo aumentar la incertidumbre respecto a Haller; o se iba cedido a otro club o jugaba como ficha innominada, siendo reemplazable por un extranjero o nacional en cualquier momento de la temporada.

Finalmente se alcanzó un acuerdo con Hebraica y Macabi, que ya le hizo firmar un vínculo por un año como su cuarta ficha y se hará cargo de la mayor parte del contrato. La diferencia con el salario que ya tenía estipulado en Aguada la cubrirán los rojiverdes, que además podrán contar con él como refuerzo en la Liga Sudamericana.

Aguada cerró así su plantel de nacionales con los bases Federico Bavosi y Leandro Taboada, el escolta Demian Álvarez y el ala-pívot Sebastián Izaguirre como fichas mayores, el escolta Federico Pereiras como sub-25 y los sub-23 Nahuel Santos, Alfonso Arrillaga y Joaquín Rodríguez, entre otros. Los extranjeros serán el escolta Dwayne Davis y el ala-pívot Andrew Feeley. Resta un foráneo, que será un pívot.

Hebraica y Macabi, por su parte, contrató a Haller, los aleros Gastón Semiglia y Federico Álvarez y el pívot Diego Soárez como fichas nacionales, además de Pierino Rusch, Octavio Medina, Tadeo Girbau y Agustín Viotti como sub-23 de la casa, junto a Facundo Terra (de Bohemios). Luego los macabeos contrataron al base estadounidense Kareem Canty y al pívot Brian Williams, y esperan cerrar el plantel con otro interno foráneo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy