Básquetbol
Unos días de ajuste

Básquetbol: Gremio de entrenadores sugirió el inicio del Metro para el 17 de agosto

La sugerencia se basa en "la demora en el avance de las fases" y que: "aún no estamos en condiciones de comenzar con las prácticas del 5x5".

01.08.2020 17:09

Lectura: 2'

2020-08-01T17:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación de Entrenadores de Básquetbol del Uruguay (ANEBU) elevó una carta a la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) solicitando que se fije inicio del Metro para el próximo 17 de agosto.

La solicitud se enmarca en el entendido de "la demora en el avance de las fases mencionadas por las autoridades" y eso hace que "aún no estamos en condiciones de comenzar con las prácticas del 5x5"

Por ello, ANEBU, sugirió: "el comienzo del torneo (El Metro) para el 17 de agosto y no mucho más de esa fecha, dejando de lado los 30 días públicamente prometidos"

El básquetbol esta dando los pasos para su retorno a la actividad tras casi cinco meses de parate, ocasionados por la crisis sanitaria del COVID-19.

Las delegaciones de los equipos del torneo de ascenso se realizaron los tests de control en el LATU el pasado jueves, que se confirmaron el día posterior que todos tuvieron resultados negativos.

Las autoridades de la FUBB apostaban para iniciar El Metro el 10 de agosto, fecha que parece improbable y la que se manejaba con mayor certeza era el 13 del mismo mes. Ahora los entrenadores sugirieron que se fijará definitivamente para el 17.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy