Básquetbol
¡Enano gigante!

Básquetbol: Goes venció 77-73 a Aguada en el clásico con un Fernando Martínez brillante

Fernando Martínez brilló en la victoria clásica del misionero anotando 31 puntos y siendo la figura estelar para desatar el festejo de Goes

14.01.2020 23:40

Lectura: 3'

2020-01-14T23:40:00
Compartir en


Goes, con un Fernando Martínez excepcional, venció por 77-73 a Aguada en el clásico por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol que se disputó en el Palacio Peñarol.

El partido comenzó con los rojiverdes haciendo pesar el juego de Lee Roberts quien se encargó de generar desequilibrio junto a Bavosi para ponerse al frente por 14-3.

Los misioneros daban ventajas en defensa y no estaban precisos a la hora de atacar, cosas que corrigieron tras un minuto de tiempo, donde con Martínez como conductor y la intensidad de Edo puso un parcial de 14-3 para finalizar el primer chico adelante por 21-18.

En el segundo cuarto subió la intensidad defensiva de ambos lo que hizo que el partido fuera mucho menos goleado, sin puntos anotados por García Morales, ni Mosley en su rival.

Sobre el cierre un par de triples de Martínez (llevaba 18 a esa altura) y una anotación de Edo, las dos grandes figuras de los dirigidos por Rey, les permitió irse adelante al descanso largo por 42-36.

En el tercer parcial, con un inicio favorable por 9-5. los misioneros alcanzaron la máxima del partido hasta ese entonces para irse adelante por 51-41, ante un rival que dependía en demasía de Roberts para conseguir acceso seguro al aro.

Si bien los rojiverdes se mostraron más intensos a la hora de marcar, Goes se encargó de mantener una renta de ocho puntos rumbo a los diez minutos finales (56-48).

Allí, García Morales que no había anotado siquiera un punto en 30 minutos de juego, apareció en los de Capelli para poner a su equipo en juego, anotando diez puntos del parcial de 12-5 que los dejó a uno 60-61 con cinco por jugar.

Pero el "Enano" Martínez estaba intratable y tomó toda la responsabilidad ofensiva del misionero en el juego e hizo mella, anotando con dobles y libres para tomar aire y sacar seis con minuto y medio restante de acción (70-64).

Pero los aguateros no se rindieron y pudieron limar distancias para ponerse a uno faltando 24 segundos (70-71), pero con la pelota en manos de su contrincante. Libres de Mosley y un caminar de Leandro García Morales cerraron el partido en favor de Goes por 77-73, que festejó en el Palacio Peñarol.

Fernando Martínez fue la gran figura del ganador con 31 puntos y cinco asistencias, seguido de Karachi Edo con 17 unidades y 7 rebotes. En Aguada el más destacado fue Lee Roberts con 17 puntos y 13 rebotes.

En el otro partido de la etapa Defensor Sporting derrotó por 98-97 a Biguá en alargue tras empate en 86, en un partido repleto de emociones.

Isaac Sosa con 31 puntos y tres asistencias fue la gran figura del fusionado, mientras que en los de Villa Biarritz Donald Robinson anotó 29 unidades, tomó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

ESTADÍSTICAS GOES - AGUADA

ESTADÍSTICAS SPORTING - BIGUÄ