Básquetbol
Más tranquilo el Goes

Básquetbol: Goes organizará su sede de la Liga Sudamericana en el Palacio Peñarol

La Federación Uruguaya de Basket Ball comunicó al club que los gastos extra estarán cubiertos.
12.09.2018 13:26


Goes podrá ser local en el grupo D de la Liga Sudamericana de básquetbol, tal como estaba previsto desde el 24 de agosto, y finalmente lo hará en el Palacio Peñarol. Un día después de que Consubasquet le informara que no podrá utilizar su estadio de Plaza de las Misiones, el club se movió rápido junto a la FUBB y llegó a una solución.

En primera instancia la entidad misionera se había negado a oficiar como local en el Palacio Peñarol, dados los altos costos de alquiler para los partidos y entrenamientos. “Entre los tres días de partidos y prácticas nos implica un gasto extra de aproximadamente 15.000 dólares, que se suman a unos 50.000 que cuesta organizar la sede”, explicó Jorge Cibreiro, presidente de Goes, a FútbolUy.

No obstante, las gestiones realizadas ante Consubasquet y la FUBB llegaron a buen puerto. La FUBB aseguró al club que los gastos extra estarán cubiertos, por lo que Goes no tendrá que hacer frente a un sobrecosto. Si bien se quedará sin la “fiesta del barrio”, tendrá que mudarse unas cuadras sin que ello signifique un perjuicio económico.

Entre el 23 y 25 de octubre se disputará el cuadrangular entre Goes, Welcome, Flamengo de Brasil y Libertad de Argentina. Las dos delegaciones extranjeras se hospedarán en el Hotel Four Points con pensión completa y tendrán un piso completo a su entera disposición para cada una, a costo del organizador de la serie (Goes). También está resuelta la logística relacionada a los traslados para partidos y prácticas.