Básquetbol
La vuelta perfecta

Básquetbol: Arrancó la Liga Uruguaya con paliza de Aguada sobre Malvín en el Antel Arena

El último campeón ganó 90-62 y tuvo como principal figura a Leandro García Morales, autor de 34 puntos.

08.10.2019 23:36

Lectura: 2'

2019-10-08T23:36:00
Compartir en


La Liga Uruguaya de básquetbol se puso en marcha este martes de noche en el Antel Arena, donde se vivió una fiesta rojiverde. Aguada aplastó a Malvín 90-62 y celebró el título de la temporada pasada exhibiendo el trofeo y entonando el ‘dale campeón’. Pero más fuerte retumbó el ‘Leandro, Leandro’ en lo que fue un soñado retorno de García Morales.

Sólo en el primer cuarto fue rival el equipo de Pablo López, que sorprendió con una defensa fuerte y explotando el ataque rápido para irse cinco arriba al primer descanso (17-12). En ese arranque la figura era Nicola Pomoli, pero fue de más a menos.

García Morales, en su vuelta oficial al básquetbol después de nueve meses, empezó a calentar la muñeca y su equipo lo disfrutó. Los triples del 11 aguatero, sumado a los buenos ingresos de Sebastián Izaguirre y Federico Pereiras en defensa, le permitieron poner un parcial de 24-12 en los segundos 10 minutos para irse 36-29 al entretiempo.

Tras el descanso largo, cuando Malvín esbozó una reacción a pesar de lo muy poco que mostraban sus extranjeros, Aguada lo liquidó rápido y se dedicó a ampliar la renta. El ala-pívot Lee Roberts exhibió parte de su repertorio y el pívot español David Doblas fue útil aún sin brillar, pese a que el rival ganó en la lucha por los rebotes y le anotó de segunda oportunidad.

El último campeón entró 67-53 al último cuarto, y en ese lapso se dedicó a aumentar la ventaja aún rotando el plantel. El conjunto playero sintió mucho la ausencia del lesionado Nicolás Mazzarino y sólo contó con la lucha de Kiril Wachsman en la pintura y el primer tiempo de Pomoli. Demasiado poco para enfrentar a un rival que tiene a García Morales inspirado.

Aguada ganó sin pasar zozobras con 34 puntos de García Morales, seguido por Roberts con 20. Por el perdedor, Pomoli aportó 15 y Wachsman 12.