Básquetbol
A cuidar esa joya

Básquetbol: Antel Arena se utilizaría en la Liga desde semifinales “o en un clásico”

“La gente tiene que entender que este es un estadio hermoso y tenemos que aprovecharlo”, comentó Ricardo Vairo, presidente de la FUBB.
03.12.2018 12:04


Tras dos partidos de la selección uruguaya con entradas agotadas en el Antel Arena, ese imponente estadio cerrado cuyo único punto de contacto con el viejo Cilindro Municipal es el punto geográfico en el que está construido, surgió en el ambiente del básquetbol una pregunta inevitable; ¿será utilizado en la Liga?

“Estuvimos muy enfocados en esta ventana eliminatoria y queríamos ver esta primera experiencia. Veníamos de una venta de 2.500 entradas en el Palacio Peñarol con la selección. Evidentemente con el Antel Arena hemos logrado pegar un salto cuantitativo enorme”, valoró Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB), en diálogo con radio El Espectador.

Minutos antes del partido de eliminatorias mundialistas que Uruguay perdió con Estados Unidos 78-70 en el Antel Arena, Vairo se refirió a la posibilidad de que el nuevo escenario sea fijado para albergar encuentros de la actividad local. “Con los clubes estamos pensando: ¿por qué no?”, sostuvo, y si bien se cree que por su aforo puede quedar enorme para algunos cotejos, recordó que “ofrece la posibilidad de abrirse por sectores”.

“Los cuartos de final no creo que se jueguen acá”, agregó Vairo, pero confía en que sí se disputen partidos allí “a partir de semifinales o algún clásico”, más allá de que “por ahí andan hablando del tema del estadio” con especulaciones que apuntan a que no sería posible.

“La gente tiene que entender que este es un estadio hermoso y tenemos que aprovecharlo. Debemos hacer todo lo posible para evitar que pase cualquier cosa”, concluyó Vairo respecto al Antel Arena, un escenario que cuenta con butacas en el 100% de sus lugares y que presenta una infraestructura muy por encima de la media del Uruguay y del continente. Cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones será tarea de todos.