Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Se los ganó

Básquetbol: 53 partidos de suspensión para un jugador argentino por agredir a un árbitro

El pívot José Pappalardi corrió al juez hasta el vestuario y lo golpeó después de que éste le pitara una segunda falta antideportiva.

30.11.2021 13:03

Lectura: 2'

2021-11-30T13:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

José Luis Pappalardi, pívot de Gimnasia de Chivilcoy, fue suspendido por 53 partidos tras agredir al árbitro Juan Álvarez en un partido que su equipo perdía 53-46 frente a Platense como visitante, restando nueve minutos y 28 segundos para el cierre del cuarto y último período.

La incidencia, ocurrida el pasado 7 de noviembre en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Sur de la Liga Provincial de Clubes de Argentina, se hizo viral por la persecución del basquetbolista al juez, quien en primera instancia parecía haber escapado.

Álvarez sancionó una polémica falta antideportiva de Pappalardi, quien por haber cometido otra antes quedaba descalificado del encuentro. El pívot de 40 años y dos metros de estatura increpó al juez por su sanción y lo siguió varios metros. Luego de haberse ido, aparentemente calmado, volvió al rectángulo y lo corrió hasta el vestuario, obligándolo incluso a saltar la baranda.  

El Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires resolvió este lunes suspender al jugador por 53 partidos, además de imponerle una multa de 54.000 pesos. Su equipo, Gimnasia, perdió el partido y tampoco sumará el punto de presentación, lo que equivale a decir que perdió el compromiso y le quitaron una unidad.

Considerando la edad del jugador y lo acotada que es la temporada en esa divisional del básquetbol argentino, es altamente factible que ya no vuelva a jugar.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy