Básquetbol
Su libreto

Básquetbol: "No tenemos tiempo de agarrar la calculadora", dijo Rubén Magnano

Magnano confirmó que no residirá en Uruguay y vendrá para preparación y partidos: "descarto la adhesión de los jugadores" a la celeste.
11.10.2018 19:34


El actual entrenador de la selección uruguaya de básquetbol y ex ganador del oro olímpico con la generación dorada de Argentina, Rubén Magnano aseguró que no se radicara en nuestro país y que "descarto la adhesión de los jugadores" a la celeste.

Magnano, entrevistado en el programa radial "Básquetbol de Primera" de radio El Espectador, comenzó explicando: "hay que ilusionarse con la clasificación al Mundial, pero hay que avalar esa ilusión con compromiso. Esa actitud de compromiso es determinante para acercarse al resultado final".

Y agregó: "descarto la adhesión de los jugadores. Uno va con una idea como entrenador, que la he apuntalado mucho en el trabajo. Acá no habrá tanto tiempo para trabajar. Hay que analizar el trabajo que se ha hecho y utilizar lo que se ha desarrollo de buena forma.

"Estuve observando todo el material de los partidos que ha jugado la selección", dijo Magnano y amplió: "a mitad de la semana que viene estaré en Montevideo y mi idea es reunirme con jugadores y la dirigencia. El trabajo directo con los jugadores no será mucho tiempo".

Lo justo y necesario

El entrenador confirmó que seguirá viviendo en Córdoba y viajará a Uruguay para los partidos y fase de preparación previa: "si estimo que hay necesidad de estar presente o de viajar en otro momento, no habrá ningún problema. No creo que se justifique mucho que resida en Uruguay", explicó

"Quiero empezar un contacto con los jugadores para ver cuál es su postura", expresó más tarde: "no voy a hablar de nombres propios porque a partir de mi evaluación no sumo ni descarto a nadie. Después analizaré cuál es mi posición respecto a la lista final de convocados. Mi intención siempre es poner en el campo la mejor materia prima posible".

Para finalizar analizando las chances celestes de llegar al Mundial: "no he hecho ninguna proyección respecto a los partidos que vienen en las eliminatorias. Más que en números, tenemos que pensar en hacer bien los deberes nosotros y ver cómo se presenta todo partido a partido. Hoy mi cabeza está puesta en el trabajo"

Y culminó: "no tenemos tiempo de agarrar la calculadora. Hoy eso es lo de menos. La prioridad es la conformación del equipo y ese primer partido contra Puerto Rico".