Básquetbol
Dar la talla

Básquetbol: "No hay cucos, podemos ganar", aseguró Magnano que sumó a Borsellino

"Los imposibles no existen y lo he vivido incluso en ambientes deportivamente más hostiles que el Metropolitano Roberto Clemente", dijo

16.02.2019 12:43

Lectura: 4'

2019-02-16T12:43:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de la selección uruguaya de básquetbol, Rubén Magnano, citó a Nicolás Borsellino que ya entrena junto a la selección para los choques con México (22 de febrero) y Puerto Rico (25 de febrero) la última ventana de eliminatoria y donde estará en juego la clasificación al Mundial.

Uruguay sabe que un triunfo ante Puerto Rico en feudo ajeno es clave y así lo hizo entender el timonel argentino en charla con Básquetbol de Primera (810 AM): "no tengo cábalas pero ojalá esté iluminado en todos los pormenores y detalles antes y durante este juego para que Uruguay esté competitivo"

"Con Puerto Rico será un partido muy parejo. No hay cucos y podemos ganar. Los imposibles no existen y lo he vivido en carne propia, incluso en ambientes deportivamente más hostiles que el Metropolitano Roberto Clemente en lo basquetbolístico", mencionó más tarde.

Consultado sobre el rol de Batista y lo que el equipo necesita de él para el triunfo, fue claro: "no puedo negar la importancia de Esteban en el poste bajo, pero eso no quiere decir que tome 30 tiros. Significa que tome 10 y reparta asistencias también. Mathias Calfani en defensa es una especie de arquero que tenemos".

Y finalizó: "es clave que no nos paralicemos. Por eso hablo de confianza, que es el verdadero lubricante en el andamiaje de cualquier equipo. Las decisiones hay que tomarlas con naturalidad sin que pese. También hay que darle importancia al partido contra México porque dependiendo de otros resultados podría darnos la clasificación"

LAS CHANCES DE CLASIFICACIÓN

Con dos fechas por delante, ya es sabido que el tercer y cuarto puesto del grupo E se definirá entre uruguayos y puertorriqueños en la última jornada, que se disputará el 25 de febrero en San Juan. Tres días antes tendrán partidos ante rivales que ya no se juegan nada. Uruguay visitará a México y Puerto Rico recibirá a Argentina.

¿Cuál es la importancia de esos dos partidos de la penúltima fecha pensando en el tercer lugar? Casi nula. Si Uruguay gana en México y Puerto Rico pierde, el sistema FIBA de desempate les permitirá a los celestes clasificar hasta perdiendo por un punto en San Juan. Cualquier otra combinación de resultados hará de ese partido una final por un cupo mundialista en igualdad de condiciones. Puede pesar pensando en la cuarta ubicación.

¿Y qué pasará con el cuarto? Es muy probable que el cuarto (el perdedor de esa final Puerto Rico-Uruguay) quede eliminado, ya que por las Américas clasificarán los tres primeros de los dos grupos que se están jugando y el mejor cuarto. Por la otra serie clasificaron Venezuela y Canadá, se perfila y Brasil, y en cuarto lugar se ubica República Dominicana con los mismos puntos que Uruguay y Puerto Rico (6-4) pero un saldo de goles muy superior e indescontable.

La chance del cuarto del grupo E es ganar su próximo partido (Uruguay ante México y Puerto Rico frente a Argentina), por lo que terminaría con siete victorias, y esperar que República Dominicana pierda sus dos cotejos; Venezuela el 21 de febrero y Brasil el 24, ambos de local.

Clasificarán a China 2019 los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto.

GRUPO E
1 Argentina 9-1 (+185) - CLASIFICADO
2 Estados Unidos 8-2 (+188) - CLASIFICADO
3 Uruguay 6-4 (-70)
4 Puerto Rico 6-4 (+23)
5 Panamá 4-6 (-38) - ELIMINADO
6 México 3-7 (-56) - ELIMINADO

PRÓXIMOS PARTIDOS

22/02/2019 Estados Unidos-Panamá, Puerto Rico-Argentina, México-Uruguay
25/02/2019 Estados Unidos-Argentina, Puerto Rico-Uruguay, México-Panamá

GRUPO F
1 Venezuela 9-1 (+93) CLASIFICADO
2 Canadá 8-2 (+176) CLASIFICADO
3 Brasil 7-3 (+126)
4 República Dominicana 6-4 (+61)
5 Chile 2-8 (-116)
6 Islas Vírgenes 2-8 (-132)

PRÓXIMOS PARTIDOS

21/02/2019 Canadá-Chile, República Dominicana-Venezuela, Islas Vírgenes-Brasil
24/02/2019 Canadá-Venezuela, República Dominicana-Brasil, Islas Vírgenes-Chile

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy