“Estoy muy contento porque ganamos un partido que estaba feo y terminó de la manera más linda”, reconoció Esteban Batista tras la victoria de la selección uruguaya de básquetbol sobre México por las eliminatorias mundialistas, y valoró que fue “una linda manera de cerrar el ciclo en el Palacio Peñarol”, dado que la próxima ventana será ante Puerto Rico y Estados Unidos en el Antel Arena el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

“Si no ganábamos hubiese sido una frustración muy grande porque era una oportunidad única. Todos sabíamos que era el último tren y nos subimos cuando estaba cerrando la puerta. Ahora hay que seguir. Robamos un boletito para la próxima parada y esperamos que esto tenga final feliz”, agregó el pívot de la Celeste, quien aportó 18 puntos y ocho rebotes en 23 minutos.

“Nuestro objetivo es ir partido a partido y hoy lo ganamos. Supimos sobreponernos a un primer tiempo que fue durísimo. La virtud del equipo fue que los jugadores no dejaron de creer. Cuando la cosa pintaba mal seguimos tirando y defendiendo sin mirar el marcador. Eso fue lo fundamental”, sostuvo el hoy jugador de Nacional.

Batista supo controlar la bronca que le generó el hecho de que le pitaran la cuarta falta personal al minuto del tercer cuarto, minutos después de haber cometido la tercera. Estuvo un buen rato afuera, observando el partido desde el banco de relevos, haciendo fuerza “para no mandar a cagar a los jueces”. “Traté de calmarme”, reconoció.

“No entendí las faltas. Me parecieron exageradas. No ameritaban para el partido que se estaba jugando. Estaba en el banco volando de la bronca y con ganas de reventar todo pero me aguanté y hoy salió bien. A veces uno con la calentura se va del partido, pero hoy fuimos todos inteligentes y supimos aguantar hasta el final. La paciencia tuvo la recompensa”, aseguró.

Por último, agradeció al público por el apoyo “en un día complicado y a una hora complicada”. “La gente vino igual y acompañó. Este tipo de cosas son las que atraen a la gente y contagian para seguir viniendo. Ojalá nos sigan acompañando y se sume más gente. Es lindo que se siga construyendo esa comunión con la gente y que nos sigan acompañando”, concluyó.