Contenido creado por Alberto Sobrero
Básquetbol
Fascinado

Básquetbol: “Es increíble estar aquí y ver lo que la gente vive en Aguada”, contó Capelli

“Me llamaron y no dudé en ningún momento. Conozco muy bien la Liga Uruguaya y se que Aguada es un club importante”, dijo Adrián Capelli.

12.04.2020 11:11

Lectura: 3'

2020-04-12T11:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Aguada, el argentino Adrián Capelli, fue entrevistado por el portal La Deportiva y se refirió a varios ítems: cómo está pasando en Uruguay, el nivel del básquetbol local y su estadía en el aguatero.

Capelli tomó el equipo en un momento complicado. Pero logró dar vuelta la situación y clasificarlo a los playoffs. Sin embargo, tras lo brotes de coronavirus en Uruguay, el básquetbol ha sido suspendido.

El director técnico argentino dirigió un total de 13 encuentros al aguatero en donde ganó en diez y tan solo perdió tres juegos.

Capelli se encuentra haciendo cuarentena en Junín y recordó el momento en que recibió el llamado para convertirse en el nuevo entrenador de Aguada: "Me llamaron y no dudé en ningún momento. Conozco muy bien la Liga Uruguaya y se cómo es Aguada, que es un club que arrastra mucha gente y son muy fanáticos, siempre forman equipos para estar arriba".

El argentino reconoció que "el equipo estaba en una situación complicada. Con la quita de puntos estaba muy abajo en la tabla y se hacía muy complejo clasificar. Casi no teníamos margen de error y había que ganar una buena cantidad de partidos. Cuando surgió la pandemia habíamos ganado el clásico: dejamos afuera a Goes y clasificamos a playoff que era nuestro objetivo principal. Lamentablemente ahora se paró todo".

"La idea es tratar que termine la Liga", declaró. "En vez de jugar los playoffs a cinco partidos serán a tres y las finales no serán de siete, sino que se disputarán a cinco, pero son comentarios. Todo depende lo que decida el Gobierno y si mejora esto de la pandemia", agregó.

"En Aguada se cortaron los extranjeros porque no se les podía seguir pagando. La idea es que si se reanuda vuelvan, pero sabemos que si empiezan a jugar en otras ligas se pueden ir para otro lado. Como entrenador del equipo me gustaría que vuelvan porque era un trio muy bueno de extranjeros", opinó.

Capelli se refirió al nivel de la Liga Uruguaya de Básquetbol: "Esta temporada es mucho más pareja que la vez anterior que fui. Uruguay tiene tres millones de habitantes y la Liga se juega en Montevideo, que son un millón y medio de habitantes, y son doce equipos. Lo bueno es que la cancha más lejos que podés estar es a 20 minutos son cortos los viajes, y eso te da mucho más tiempo para trabajar y para recuperar a los jugadores".

Por último, se expresó sobre la hinchada aguatera: "Es increíble estar aquí y ver lo que la gente vive en Aguada. El último clásico en el Palacio Peñarol hubo gente que se quedó afuera, estamos hablando de más de dos mil personas. En otras canchas vas una hora y media antes haciendo cola, gente grande con su familia para agarrar un buen lugar. Es algo difícil de explicar, pero es una sensación hermosa y cómo cantan en todo el partido".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy