Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
Ustedes se lo pierden

Básquet: selección francesa no citará más a una de sus figuras por fichar por un club ruso

Thomas Heurtel, base francés de 33 años, fichó por el Zenit ruso y se perdería el Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.

22.09.2022 11:15

Lectura: 2'

2022-09-22T11:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este miércoles, el Zenit ruso en su rama básquetbol confirmó el fichaje del base francés Thomas Heurtel, lo que generó mucha polémica en Francia, sobre todo en la Federación Francesa de Básquetbol (FFBB), que emitió un comunicado.

“La FFBB fue informada de que Thomas HEURTEL tenía contactos con clubes extranjeros, incluidos los rusos”, dice el comunicado, pero “en ningún momento se informó que se había firmado o estaba en curso un contrato exclusivo con un club ruso”.

Aseguran que “el jugador había firmado la declaración jurada al inicio de la reunión del equipo de Francia, a finales de julio, indicando que no estaba comprometido y que no pensaba firmar con un club ruso o bielorruso”.

“Si Thomas HEURTEL jugara con el club Zenit, este compromiso no sería respetado”, indican. De esta manera, “el base ya no respetaría los criterios de selección para los siguientes plazos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de 2024, de acuerdo con la decisión tomada por la Oficina Federal el 28 de julio”.

Con este panorama, el jugador de 33 años que viene de jugar en el Real Madrid y que estuvo en el último Eurobasket, donde Francia fue subcampeón, se perdería los próximos grandes torneos, como el Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 20224, pero se asegura competencia de exigencia con el club ruso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy