Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
Dejaron todo

Básquet femenino: Defensor Sporting cayó en la final de la Liga Sudamericana

Jacinta Monroe y Julieta Ale destacaron en las decanas, mientras que la paraguaya Paola Ferrari fue elegida como la MVP del torneo.

10.06.2022 08:45

Lectura: 2'

2022-06-10T08:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Defensor Sporting no pudo con Félix Pérez Cardozo en la final de l Liga Sudamericana, pero se fue con la frente en alto después de un torneo con grandes rendimientos.

Las decanas venían de derrotar a Berazategui de Argentina, mientras que las paraguayas sacaron a Società Sportiva Bocca de Ecuador. Sin embargo, el trámite de esta final, disputada en el estadio 8 de Junio de Paysandú, tuvo un trámite distinto.

Ambos equipos salieron con una defensa fuerte, pero Félix Pérez logró sacar una ventaja gracias a aprovechar los tiros  liberado que pudo obtener. Las bicampeonas uruguayas igualaron el score en el primer cuarto producto de una arremetida final de la mano de sus extranjeras.

Sin embargo, todo se torció en el segundo chico, cuando las paraguayas quebraron el partido. El parcial fue de 23-4, denotando una dificultad clara para anotar por parte de las locales. Félix Pérez defendió muy bien colectivamente y encontraron facilidades en ataque, sumando mucho en el uno contra uno y desde el triple.

En el complemento se acercó Defensor Sporting con un 13-20, mejorando la defensa y aprovechando el descanso de jugadoras rivales.  Pese a eso, el último cuarto fue para las visitantes, que liquidaron el encuentro y se quedaron con el título tras ganar 69-51.

Félix Pérez Cardozo de Paraguay campeón de la Liga Sudamericana femenina. Foto: FIBA

Félix Pérez Cardozo de Paraguay campeón de la Liga Sudamericana femenina. Foto: FIBA

En Félix Pérez destacaron Gala Mestres con 21 puntos y 11 rebotes, bien secundada por María Mercado (17) y Julieta Giselle (13 y 8). En Defensor Sporting, la estadounidense Jacinta Monroe fue figura con 22 unidades y 11 rebotes capturados, seguido por la argentina Julieta Ale (13 y 7).

La paraguaya Paola Ferrari, de Defensor Sporting, elegida MVP del torneo. Foto: FIBA

La paraguaya Paola Ferrari, de Defensor Sporting, elegida MVP del torneo. Foto: FIBA

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy