Básquetbol
Reglas son reglas

Básquet: Zenit pierde dos partidos por WO al no poder viajar con ocho jugadores

El cuadro ruso no llegó a la cantidad mínima de basquetbolistas para presentarse y le dieron por perdidos los duelos ante Baskonia y Valencia.

14.10.2020 12:46

Lectura: 2'

2020-10-14T12:46:00
Compartir en

El juez disciplinario de la Euroliga de básquetbol declaró al Zenit de San Petersburgo perdedor, con marcador de 20-0, de sus partidos de la tercera y cuarta ronda contra el Baskonia y el Valencia, que debían disputarse el 13 y el 15 de octubre, respectivamente.

El cuadro ruso fue afectado por un brote de coronavirus en su plantel y no tenía al menos ocho jugadores aptos para disputar los mencionados encuentros, que fueron cancelados por el organismo continental. Según la Euroliga, el juez disciplinario falló siguiendo el Reglamento Especial 2020-21 para COVID-19.

Alexandr Tserkovni, director general del club ruso, reconoció a EFE que la decisión es “esperada, ya que se corresponde con el reglamento de la Euroliga para esta temporada”. “Las reglas son iguales para todos. La aceptamos con comprensión”, comentó.

El directivo calificó de “justa” la derrota de su equipo, ya que no tuvo posibilidad de “presentar un mínimo de ocho jugadores para ambos partidos”. También asumió que cuando se cambió el reglamento antes del inicio de la temporada “era difícil prever qué podía ocurrir” y nadie podía imaginar que ya en la segunda jornada dos equipos se toparan con tantos positivos en sus filas.

“Debemos jugar todos según las reglas, que son iguales para todos. Todos somos rehenes de esta temporada”, reconoció. El Zenit acordó también aplazar el partido de la liga rusa (VTB) ante el CSKA Moscú, que debía jugarse el lunes, y solicitará al Milán el traslado del partido de Euroliga del 22 al 23 de octubre. “Espero que el club italiano y la Euroliga nos hagan esa concesión”, concluyó.

EFE / FútbolUy