Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Salvó el honor

Básquet: Urunday Universitario venció a Nacional y estiró su serie semifinal de la Liga

El equipo del Prado se impuso 85-72 en el tercer encuentro y ahora pierde 2-1. El jueves volverán a enfrentarse.

08.06.2021 07:21

Lectura: 2'

2021-06-08T07:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Urunday Universitario derrotó a Nacional 85-72 en el tercer partido de su serie semifinal al mejor de cinco de la Liga Uruguaya de básquetbol y ahora pierde 2-1, por lo que forzó un cuarto encuentro que se disputará el próximo jueves a las 22 horas.

Los albos volvieron a presentar las bajas de Esteban Batista, Charles Mitchell y Devon Collier por COVID-19, y esta vez sintieron esas ausencias. Desde el comienzo su rival hizo prevalecer la diferencia física en la pintura de la mano de un inspirado Tyrone Lee.

Tras irse 16-11 al primer descanso, el conjunto del Prado sacó 11 de renta en el segundo período con Corbin Jackson sumándose al goleo de Lee, mientras que del otro lado el más destacado era Marcel Souberbielle. Se fueron al entretiempo 37-26.

Luego de que Urunday Universitario abriera la renta máxima de 17 a los tres minutos del tercer chico, apareció Dominique Morrison para acercar a Nacional, que además aprovechó la salida por expulsión de Marcus Elliott a raíz de un golpe en los testículos de Pierino Rusch.

El Bolso entró 59-51 abajo al último descanso y llegó a ponerse a un tanto (66-65), hasta que la salida de Marcel Souberbielle por una lesión en la rodilla izquierda (se teme por los ligamentos cruzados) a 5’11’’ del epílogo frenó esa reacción y generó conmoción en sus compañeros.

Triples de Mateo Suárez y Germán Silvarrey le permitieron al conjunto del Prado liquidar el pleito y sacar en el tramo final una diferencia exagerada para lo que fue el segundo tiempo. El equipo verde salvó el primer match point en contra y el jueves buscará igualar la serie.

Lee con 19 puntos y 12 rebotes fue la figura del ganador, bien acompañado por Facundo Medina con 19 tantos, Elliott con 13 y Jackson con un doble-doble de 12-11. Por el perdedor, Morrison aportó 27 unidades y 11 rebotes, seguido en el goleo por Souberbielle con 14.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy