Básquetbol
Batacazo

Básquet: Urunday Universitario sorprendió a Aguada en su debut por la Liga Uruguaya

El equipo del Prado inició su campaña derrotando con claridad al último campeón en cifras de 98-82 en el Palacio Peñarol.

18.03.2021 07:23

Lectura: 2'

2021-03-18T07:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Urunday Universitario dio la nota en la primera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol y derrotó a Aguada 98-82 este miércoles en el Palacio Peñarol, donde controló el tanteador desde el salto inicial y respondió a la reacción del último campeón aumentando la renta.

El equipo dirigido por Héctor da Pra, pese a la baja del alero Martín Aguilera, arrasó con un 10-0 en los primeros dos minutos y medio, aunque los rojiverdes respondieron rápidamente hasta llegar a pasar. Pese a ello, los del Prado terminaron 24-23 arriba el primer chico.

El segundo se hizo parejo a partir del ajuste defensivo del equipo de Adrián Capelli, pero con ocho puntos consecutivos de Facundo Medina sobre el cierre pasó para siempre Urunday Universitario y llegó al entretiempo con ventaja de 43-37.

Aguada, impulsado por Dwayne Davis y Lee Roberts, siempre estuvo en juego y esbozó reacciones, aunque ya no volvería a pasar. Al último chico entró perdiendo 66-60 y empató en 68 a 8’14’’ del epílogo con una bandeja de Mateo Sarni, pero luego toleró un 8-0 en contra que sería el principio del fin.

Con Leandro García Morales neutralizado y afuera por quinta falta, el elenco rojiverde no pudo volver a descontar. Pese a la salida por lesión del extranjero Corbin Jackson a poco de finalizar el tercer parcial, el cuadro de Da Pra lo cerró con aplomo y estiró la ventaja.

Tyrone Lee con 24 puntos y 10 rebotes fue la gran figura de la noche seguido por Medina con 22 y Marcus Elliot con 21 en el ganador, que anotó 20 tantos por la vía del contraataque. Por el perdedor, Davis aportó 22 unidades y Roberts 17.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy