Contenido creado por Andrés Cottini
Básquetbol
Cumpliendo

Básquet: Uruguay venció a Colombia por 82-69 por las clasificatorias mundialistas

Los celestes encontraron los caminos en el segundo tiempo para sellar el triunfo con un Kiril Wachsmann rendidor en ataque y defensa.

27.11.2021 17:56

Lectura: 2'

2021-11-27T17:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya de básquetbol derrotó a Colombia por 82-69 en la cancha de Obras Sanitarias (Argentina), en su segunda presentación en el clasificatorias para el Mundial de Filipinas-Japón-Indonesia de 2023, en un partido que terminó de cerrar en los 10 minutos finales.

El primer tiempo fue de mucha paridad y los cafeteros lo cerraron arriba (39-34) con buenas actuaciones de Hansel Atencia y Braian Angola, mientras que en Uruguay se destacó Bruno Fitipaldo que terminó con 13 y se fue descalificado por una falta antideportiva y una técnica.

Con esa baja los celestes encararon los segundos 20 minutos, en los que lentamente comenzaron a ajustar la defensa, con buenos ingresos de Joaquín Rodríguez y Mathias Calfani, y la la lucha de Kiril Wachsmann para revertir el trámite que se fue 51-48 a favor.

Los últimos 10 se fueron 31-21 a favor de los celestes, encontrando soluciones en Wachsmann, el joven Agustín Ubal y, sobre todo, Marcos Cabot, quien encaminó el triunfo con un par de triples. Emiliano Serres apareció con libres en el final para cerrar el juego 82-69.

En Uruguay se destacaron Agustín Ubal con 10 puntos, seis rebotes e igual número de asistencias, Emiliano Serres con 10 unidades y cinco rebotes y la gran figura fue  Wachsmann con 11 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

En su primera presentación en las clasificatorias, los dirigidos por el cordobés Rubén Magnano también habían vencido a Colombia pero en cifras de 83-75 este viernes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy