Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
Un tropezón no es caída

Básquet: Uruguay debutó con derrota 43-55 frente a Chile en el Sudamericano femenino

Niski fue la más destacada con 11 puntos, mientras que Dolinsky y Larre Borges acabaron con 7. Somma capturó 18 rebotes.

01.08.2022 16:47

Lectura: 2'

2022-08-01T16:47:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay debutó este lunes en el Sudamericano Femenino de mayores ante Chile, partido correspondiente por el grupo B. Sin embargo, luego de luchar, cayó 43-55 en el Estadio Ave Fénix de la ciudad de San Luis, Argentina.

La Celeste, dirigida por Alejandro Álvarez, salió a la cancha con Florencia Niski, Lucía Schiavo, Natasha Dolinsky, Anna Lua Doring y Florencia Somma. La selección tuvo un comienzo intenso en defensa y corriendo la cancha. En el segundo cuarto, con la rotación del plantel, el partido se hizo errático. Chile dio vuelta el marcador para irse con ventaja al descanso de 22-19.

Volvieron a mejorar en el complemento, igualando el marcador. El trámite siguió parejo hasta que una bomba de Catalina Pérez, sobre la chicharra, puso el 33-32 para cerrar el tercero. Un parcial letal de 22-11 en el último chico sentenció a las celestes.

Florencia Niski fue la más destacada con 11 puntos, mientras que Natasha Dolinsky y Emilia Larre Borges acabaron con 7. Por su parte, Florencia Somma capturó 18 rebotes. Uruguay volverá a competir este martes a las 18:30 horas frente a Brasil.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy