Básquetbol
Bomba y final

Básquet: Trouville venció a Verdirrojo con triple en la hora. Ganaron Nacional y W

El Bolso se impuso a Goes en Larre Borges y Welcome a Sayago a domicilio. Un triple de Robinson sobre la bocina le dio el triunfo al Rojo en el Cerro.
12.10.2018 08:36


Con tres partidos comenzó la segunda fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol este jueves. El más parejo se dio en el Cerro, donde Verdirrojo albergó por primera vez un encuentro de LUB. Ni los constantes problemas en los relojes empañaron una fiesta completa, con un remozado escenario en el que se vivió un clima ideal.

Trouville, que en su estreno perdió ante Olimpia como local por un punto, le ganó a Verdirrojo 84-81 a domicilio gracias a un triple de Donald Robison sobre la bocina. Martín Mayora había igualado el score con un segundo por jugar, pero tras minuto de tiempo el escolta extranjero del cuadro de Pocitos se vistió de héroe.

Hernando Cáceres fue el goleador en el ganador con 22 puntos entrando desde la banca, seguido por Paul Harrison con 21 y Robinson con 19. Por el perdedor, los cinco titulares terminaron con doble dígito en el goleo, destacándose Cleon Roberts con 21 y Joe Efese con 18.

Nacional le ganó a Goes 98-84 en cancha de Larre Borges, donde llegó a tener una ventaja de 22 tantos tras estar hasta ocho abajo en el primer período. El Bolso sumó así su segunda victoria del certamen luego de haber vencido a Malvín a domicilio en su estreno, y se perfila como serio aspirante al título.

Anthony Danridge con 27 puntos y Santiago Moglia con 26 fueron los goleadores del elenco tricolor, bien acompañados por Esteban Batista con 18 unidades y 11 rebotes. Del otro lado, DeAndre Upchurch metió 24 y Jarred Shaw 22.

En el otro partido de la noche, Welcome derrotó a Sayago 79-58 como visitante en un partido que liquidó ya en el primer tiempo, período en el que se llevó un parcial de 41-24 al descanso largo. Nick Waddell fue el destacado en la W con 27 puntos, seguido por Ángel Varela con 15. Por el local, Lamar Roberson aportó 15.

Esta noche completarán la etapa desde las 20:30 Atenas-Malvín, Urunday Universitario-Biguá y Defensor Sporting-Aguada (en Welcome sin público de Aguada), y a las 21:15 para la televisión Olimpia y Hebraica y Macabi.

Temas relacionados: