Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Al rojo vivo

Básquet: Trouville, con personalidad, derrotó 87-78 a Aguada y forzó la cuarta final

Trouville jugó un partido redondo, controló de principio a fin y se quedó con una victoria que deja la serie viva y rumbo al cuarto juego.

24.02.2021 23:09

Lectura: 3'

2021-02-24T23:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Trouville derrotó a Aguada por 87-78 y se quedó con un estupendo triunfo en el Antel Arena, dejando la serie 1-2 y forzando una cuarta final el viernes próximo en pos de seguir peleando por el título de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El partido comenzó con un primer cuarto de mucha efectividad en ambos, pero con Trouville aprovechando los cambios defensivos de su rival para hacer mella en la tabla, principalmente con Tintorelli.

El argentino, junto a Soto como referencia ofensiva logró el primer quiebre en el trámite, cuando los "rojos" se fueron arriba 21-12.

Davis con 17 puntos (4/4 en triples) se encargó de limar distancia para cerrar 23-20 abajo rumbo al primer descanso.

El segundo cuarto comenzó con un 8-0 para los de Fernández (28-20), con Alex López e Iglesias como protagonistas, aprovechando desatenciones defensivas de su contrincante donde García Morales, Roberts y Thornton no pesaban en el juego.

Eso lo notó Capelli que pidió un minuto y el uruguayo apareció con cinco unidades al hilo, pero Trouville le imponía ritmo al juego, era muy duro para marcar, dominaba las tablas y eso lo mantuvo al frente por 34-28.

El primer tiempo se cerró con triples de Mainoldi y Soto que abrieron una distancia de 40-32 en favor del rojo.

Lo sostuvo

El tercer cuarto se inicio con los de Fernández mandando en el juego, en base a su estupenda defensa para irse 55-43 arriba con Mayora generando juego en ofensiva y Soto siendo determinante en ambos lados de la cancha.

Cuando Aguada pareció reaccionar e incluso llegó a recortar para ponerse a seis, apareció lo mejor de Mainoldi en la serie para manejar los hilos, anotar y dejar el juego en su favor 63-52.

Los últimos diez minutos los amarillos en la ocasión salieron dispuestos a cerrar el juego (sacando 14) ante un rival que comenzó a encontrar en Davis soluciones, quien con ocho puntos seguidos, dejó a su equipo a 8 (67-59).

El duelo era emocionante, conversado, peleado y los rojiverdes no se rendían pero Mayora estaba intratable y ante cada reacción aparecía para mantener distancias (78-69).

Nada cambiaría el destino de un partido, donde Mayora (23 puntos), Mainoldi (19), Tintorelli (15) y Soto (13) fueron excluyentes en su actuación para cerrar el triunfo en su favor por 87-78.

Entre los argentinos del ganador tomaron 26 rebotes y mientras que Federico Soto fue el líder asistidor con cinco.

En Aguada el más destacado fue Davis con 32 unidades y 8 rebotes y el que estuvo en el debe fue Al Thronton que solo puso un triple para su cuenta.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy