Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Queda un cupo

Básquet: Trouville avanzó a semifinales de Liga. Defensor Sporting y Nacional están 2-2

El equipo rojo de Pocitos aplastó a Hebraica y cerró 3-1 su serie, mientras que el fusionado ganó con holgura dejando la suya 2-2.

19.11.2020 08:10

Lectura: 3'

2020-11-19T08:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Una nueva doble jornada de Liga Uruguaya de básquetbol se llevó a cabo este miércoles en el Antel Arena, donde Trouville cerró 3-1 su serie de cuartos de final ante Hebraica y Macabi y un rato antes Defensor Sporting le ganó a Nacional para dejar la suya 2-2.

En primer turno el elenco fusionado se impuso 83-66 en un partido que le era adverso en el primer cuarto, donde llegó a estar nueve abajo y terminó con desventaja de 25-18. El Bolso no pudo sostener los muy buenos porcentajes de acierto en el segundo, donde apareció Novar Gadson en todo su esplendor para dar vuelta el trámite y dejar al equipo de Álvaro Tito 42-38 arriba de cara al descanso largo.

El segundo tiempo fue todo de Defensor Sporting, que llegó a sacar 19 unidades de renta y no pasó zozobras. Chris Daniels fue la figura con 26 puntos, bien secundado por Gadson y Andrés Dotti con 12. Además, Alejandro Acosta aportó nueve asistencias. Del otro lado, Santiago Moglia cerró su planilla con 18 y Dominique Morrison con 16.

La serie, que arrancó con dos triunfos de los tricolores, quedó ahora 2-2 y se definirá el próximo sábado a las 21:45 horas en el gimnasio de Biguá. El ganador jugará semifinales frente a Aguada a partir del martes que viene en el Antel Arena.

A segunda hora Trouville le ganó a Hebraica y Macabi 81-66 en un cotejo que manejó desde el 20-12 que logró en el primer parcial. Los macabeos tuvieron flojísimos porcentajes en tiros de tres puntos y nunca pudieron sostener una reacción, por lo que se fueron al entretiempo perdiendo 45-28. Tras el mismo, nunca pudieron reducir la desventaja a menos de 10 tantos.

El equipo rojo, liderado por el argentino Federico Mariani en la generación y el también argentino Damián Tintorelli en el juego interno (donde le ganó el duelo a Esteban Batista), contó además con muy buenos ingresos de Manuel Mayora y Gonzalo Iglesias para liquidar el pleito y hacer que el último cuarto sobrara.

Mariani con 19 puntos, Mayora con 16 y Tintorelli con 12 fueron los principales anotadores de Trouville, que a partir del martes jugará semifinales al mejor de cinco frente a Urunday Universitario. Del otro lado, Federico Haller aportó 18 y Marcus Elliot 14.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy