Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Más vale bueno y conocido

Básquet: Trouville anunció la incorporación de Anthony Danridge para la cuarta final

El alero estadounidense completó su cuarentena y ya está pronto para volver a defender al equipo de Pocitos, con el que inició la temporada.

25.02.2021 13:03

Lectura: 3'

2021-02-25T13:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Trouville anunció oficialmente la incorporación de Anthony Danridge para lo que resta de las finales de la Liga Uruguaya de básquetbol, serie al mejor de cinco que lo tiene 2-1 abajo frente a Aguada y que tendrá su cuarto capítulo este viernes a las 21:15 horas en el Antel Arena.

En el arranque del tercer chico de la segunda final, disputada el pasado lunes, el equipo rojo de Pocitos sufrió la lesión del escolta argentino Federico Mariani, quien por un fuerte esguince en el tobillo izquierdo quedó descartado por un par de semanas.

Si bien no se puede recambiar fichas una vez que los playoffs están en marcha, para estos casos el reglamento permite el cambio de cualquiera de las fichas extranjeras (innominadas) mediante una junta médica que certifique la lesión, por lo que el club de la calle Chucarro hizo uso de esa opción.

Si bien para el partido del miércoles no hubo tiempo de sumar a otro jugador, dadas las negativas de Biguá por Santiago Vidal y de Peñarol por Gustavo Barrera y el boricua David Huertas, sí se llegó a un acuerdo para el retorno de Anthony Danridge, alero estadounidense de 34 años que ya jugó en el club.

Danridge, que arribó al Uruguay la pasada semana pensando en su participación en la próxima Liga Uruguaya con la camiseta de Capitol, no llegó a tiempo para el tercer juego de la serie final porque recién el miércoles completaba su período de cuarentena. Este jueves se le realizó un test de coronavirus y si da negativo quedará habilitado a ingresar a la burbuja de Trouville.

La muy buena relación histórica que existe entre los rojos de Pocitos y los albinegros del Prado permitió que el equipo de Germán Fernández pudiera reforzarse con un jugador que ya disputó 18 partidos en lo que va de la corriente temporada, en la que promedió 19 puntos y 3,7 asistencias durante la fase regular.

Danridge llegó por primera vez al país de la mano del Montevideo BBC y pasó por Defensor Sporting, Sayago, Larrañaga, Atenas y Nacional, club del que es goleador histórico a nivel de Liga. Jugó esta Liga desde el 1.º de noviembre al 10 de febrero, cuando por un desgarro quedó al margen del plantel y fue recambiado. Posteriormente, y tras el receso por la pandemia, Trouville había optado por tres innominados argentinos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy