Contenido creado por Andrés Cottini
Básquetbol
Refuerzo de peso

Básquet: Tribunal de Apelaciones habilitó a Esteban Batista que podrá defender a Nacional

Batista fue habilitado para jugar en los tricolores que ya están en cuartos de final a la espera del ganador de Sporting y Trouville.

12.05.2021 17:46

Lectura: 2'

2021-05-12T17:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El pívot de la selección y primer uruguayo en llegar a la NBA, Esteban Batista, fue habilitado por el Tribunal de Apelaciones de la FUBB y podrá estar a la orden de Leonardo Zylbersztein para los duelos de playoffs de cuartos de final de la LUB.

"El Tribunal de Apelaciones de la FUBB estimó de recibo la argumentación presentada por la Comisión de Basketball de nuestro Club, por lo que Esteban Batista se encuentra habilitado para jugar como ficha de recambio por Jonathan Sacco en lo que resta de la Liga", expresó Nacional en un comunicado público.

El cuerpo de neutrales de la FUBB acompañó la apelación, lo que dotó al reclamo de otro peso político. Desde la Federación ven con buenos ojos que el jugador vuelva a tener actividad oficial, considerando que a fines de junio la selección disputará el Preolímpico en Canadá.

Los tricolores apelaron la decisión de la Comisión de Reglamento donde no le permitían jugar como ficha de recambio uruguaya por haber jugado en el extranjero el año pasado.

Antes de esta instancia, sólo podía jugar como ficha innominada (extranjero), algo que desde el club ni siquiera se plantearon como una posibilidad.

Los albos esperan por el ganador del PlayIn del cruce entre Defensor Sporting y Trouville para conocer su rival en la instancia donde estarán los ocho mejores del certamen.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy