Contenido creado por Andrés Cottini
Básquetbol
Metro

Básquet: Tabaré derrotó a Colón en el primero de semis y quedó a un triunfo del ascenso

El Indio, de la mano de Bowman Junior y Glenn, venció 83-78 a Colón y quedó a una victoria de la gran final del Metro y el ascenso.

20.09.2022 21:32

Lectura: 2'

2022-09-20T21:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tabaré derrotó a Colón por 84-78 en el primer duelo de la serie semifinal que se disputó en el Palacio Peñarol, en un duelo de trámite muy cambiante y quedó a un triunfo de llegar a la final y ascender a la Liga Uruguaya.

En el primer tiempo el Indio, con un goleo repartido y un triple desde casi la mita de la cancha de Pierino Rusch, logró tomar una distancia de doce unidades (53-41). Perdomo con 16 unidades, Bowman Junior con 13 y Couste con 8 lideraron a su equipo, mientas que en los de San Martín y Fomento, Sebastián Álvarez con 21 fue el máximo anotador.

En el complemento los de Dorrego que llegaron a estar diecinueve puntos abajo en el resultado, comenzaron a limar distancias hasta ponerse a tres, forzando un cierre de mucha emoción y con la posibilidad de un triple de Álvarez para empatar el juego a segundos del final que no se concretó.

Bowman Junior con 20 unidades y nueve rebotes fue el mejor de Tabaré acompañado de Ricardo Glenn con 15 puntos y 19 rebotes, mientras que Martín Rodríguez convirtió 16 unidades y repartió cinco asistencias.

En Colón, Sebastián Álvarez marcó 27 unidades y Cristian Scaramuzzino 13 y además tomó seis rebotes. El punto dos de la serie será el viernes próximo desde las 21:30 horas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy