Básquetbol
Clásico de arranque

Básquet: Se sorteó el fixture de la LUB 2021 con Nacional ante Peñarol en la primera fecha

Aguada, reciente campeón, enfrentará a Urunday Univrsitario en su debut, mientras que el clásico con Goes será en la novena fecha.

02.03.2021 20:35

Lectura: 1'

2021-03-02T20:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En las instalaciones del Cefubb se realizó el lanzamiento y sorteo del fixture de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021, que tendrá de arranque el duelo entre Nacional y Peñarol por la primera fecha.

Además, el último campeón, Aguada, enfrentará a Urunday en dicha instancia y el clásico con Goes será en la novena fecha.

Todos los duelos de la fase regular y hasta las semifinales inclusive se jugarán en el Palacio Peñarol, ante ello los mirasoles pasarán a entrenar en el Cefubb para no tener ventaja deportiva.

El formato

La Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 arrancará el lunes 15 de marzo, con doce equipos los cuales jugarán una fase regular en la modalidad todos contra todos, donde los cuatro mejores colocados avanzarán a los cuartos de final.

Los ochos restantes, disputarán octavos de final desde donde surgirán los otros cuatro clasificados para la próxima instancia, luego semifinales y finales. Cabe señalar que no harbá descenso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy