Básquetbol
Ni pica ni se pincha

Básquet: Se mantiene la intención de “finalizar deportivamente” la Liga Uruguaya

Mientras la actividad está parada, los clubes se mantienen en sesión permanente a la espera de novedades sobre el futuro de la LUB.

30.03.2020 12:31

Lectura: 2'

2020-03-30T12:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Liga Uruguaya de básquetbol tenía prevista una reunión para hoy a los efectos de discutir el futuro de la temporada 2019/20, que estaba a una fecha de ingresar a la etapa de los playoffs, pero ya la semana pasada se supo que no se realizaría de manera presencial en la FUBB.

Las confirmaciones de COVID-19 del presidente de Trouville, Hugo Rodríguez, y del delegado de Hebraica y Macabi Daniel Augustower, obligaron a suspender el encuentro y realizarlo en modo de videoconferencia, pero todavía no hay decisiones definitivas de cara a lo que viene.

Desde la FUBB se expresó que “se mantiene la firme intención de finalizar deportivamente la actual Liga Uruguaya de básquetbol 2019/20”. Si bien algunos clubes tienen la intención de dar por terminado el campeonato, esa postura todavía no es mayoritaria entre los ocho que siguen en carrera por el título.

Olimpia, Malvín, Nacional, Trouville, Defensor Sporting, Hebraica y Macabi, Aguada y Urunday Universitario, junto a las autoridades de la Liga, ratifican “la extensión del cuarto intermedio del Consejo de Liga” y la suspensión de la actividad.

Asimismo, se mantienen “atentos a las resoluciones y/o exhortaciones que dictaminen las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y/o Presidencia de la República Oriental del Uruguay para aplicar su total acatamiento”.

Cuando se reanude la actividad se jugará la última fecha de la Liguilla para ordenar posiciones de cara a los playoffs, que en caso de disputarse no serían al mejor de cinco y pasarían a ser al mejor de tres para acortar la temporada.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy