Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
No habrá fiesta

Básquet: Se canceló el clásico entre Goes y Aguada; ganó el “misionero” 20-1

Debido a los casos de Covid-19 en Aguada, el clásico ante Goes quedó cancelado y el “misionero” se lleva el partido por 20-1.

13.01.2022 13:17

Lectura: 2'

2022-01-13T13:17:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En el mediodía de hoy, la Federación Uruguaya de Básquetbol comunicó que el clásico de esta noche en el Palacio Cr. Gastón Güelfi entre Goes y Aguada quedó cancelado por los casos de Covid-19 que presenta el conjunto “aguatero”.

En las últimas horas, Sebastián Izaguirre, Tyreek Duren, Lucas Silva, Marcos Mata, Federico Bavosi, Mathías Calfani y Mateo Amarillo dieron positivo en Aguada, sumado a Daniel Seoane, Joel Pose, Mauricio Mendoza, Federico Izeta en el cuerpo técnico.

Sin embargo, y pese a tener tres fichas disponibles, la Federación hizo una excepción y decidió cancelar el partido, sin esperar por los resultados de esos testeos. Leandro García Morales (presentó síntomas en las últimas horas), Federico Pereiras y Tyrone Lee eran las únicas fichas disponibles.

Se comunicó a través de las redes sociales de la Liga Uruguaya de Básquetbol que resuelve: “Cancelar el partido Aguada vs Goes del día de hoy y dar por ganado el mismo al Club Goes por 20 a 1”.

El último clásico se disputó el 09 de marzo de 2020, cuando Aguada venció 94-81 a Goes, mientras que el 22 de abril de 2021 tenían que jugar por la Liga Uruguaya Especial, se suspendió por el brote de Covid-19 en Aguada; también ganó Goes 20-1.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy