Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Fin de la novela

Básquet: Peñarol y Aguada no jugarán la Champions y tampoco serán sancionados

FIBA comunicó a los clubes que serán sustituidos por argentinos y brasileños, luego de que decidieran bajarse la primera ventana.

27.01.2021 09:42

Lectura: 2'

2021-01-27T09:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Basketball Champions League Americas comenzará este fin de semana en Buenos Aires, donde le correspondía jugar a Aguada en el inicio de su serie frente a San Lorenzo y Franca de Brasil. El 3 y 4 de la próxima iba a ser el turno de Peñarol en Río de Janeiro ante Flamengo e Instituto de Córdoba.

Los dos representantes uruguayos, tras intensas gestiones buscando cambiar las fechas de sus respectivos estrenos o alguna solución económica que les permitiera hacer frente a un torneo que es deficitario, terminaron bajándose por dificultades logísticas.

El cierre de fronteras que complicó las llegadas de los jugadores extranjeros, sumado al poco tiempo de preparación y a las complicaciones de calendario que se generaba en la Liga Uruguaya, terminaron de torcer la balanza.

Tanto Aguada como Peñarol anunciaron a FIBA que no estarían en la primera ventana pero no descartaron participar en las otras dos. No obstante, el ente rector del básquet los sacó del compromiso confirmándoles que serán reemplazados y que no sufrirán sanciones.

Obras Sanitarias sería el sustituto de los rojiverdes en su grupo, mientras que un equipo brasileño aún por definir (Botafogo, Corinthians o Minas Tennis) ocupará el lugar de los carboneros.

La no participación de los dos invitados por Uruguay le permitirá mayor fluidez a la Liga 2021, que tiene previsto su inicio para el 1.º de marzo y el cierre para mediados de junio.

Por otra parte, los dos clubes involucrados en esta noticia anunciaron incorporaciones para esa Liga en las últimas horas. Peñarol confirmó al base Diego García como cuarta ficha Nacional, mientras que Aguada cerró su nómina de cinco fichas mayores con el pívot Diego Soárez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy