Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Torazo en rodeo ajeno

Básquet: Peñarol ganó en su visita a Aguada y quedó a un triunfo de clasificar a la final

Los carboneros se impusieron 91-86 tras tener 21 puntos de renta y pusieron 2-0 su serie semifinal, que podría cerrarse el martes.

20.05.2022 23:14

Lectura: 3'

2022-05-20T23:14:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

AGUADA – PEÑAROL

Por cuartos: 17-21, 29-45, 54-69
Jueces: Andrés Bartel, Enrique Ferreira, Diego Ortiz

ESTADÍSTICAS

Peñarol logró un triunfazo en cifras de 91-86 en su visita a Aguada, en la segunda semifinal de la Liga Uruguaya de básquetbol, por lo que puso 2-0 su serie al mejor de cinco. El martes tendrá la gran oportunidad de cerrarla cuando sea local en el Palacio Peñarol sin público rojiverde.

Los aurinegros empezaron de gran manera liderados en ofensiva por John Flowers y Lee Roberts, sumados a una defensa zonal que les permitió abrir una renta de 10 a los cuatro minutos. Los locales respondieron con el goleo de Leandro García Morales y, aprovechando los libres malogrados por su rival, se fueron cuatro abajo (17-21) al primer descanso. El score era generoso con el local.

En el segundo, los aurinegros volvieron a presionar en primera línea, impidiéndole fluir al dueño de casa. Repartiendo el goleo, teniendo a Diego García inspirado en ataque y manteniendo la intensidad defensiva con gran rotación del plantel para contraatacar, sacaron 21 de ventaja. Entre Martin Krampelj y el ingreso de Lucas Silva descontaron a 16 (29-45) de cara al entretiempo.

En el tercer período intentó descontar Aguada con puntos de Leandro García Morales y un gran ingreso de Agustín Zuvich, quien aportó dobles de segunda oportunidad y una gran inyección de energía, pero del otro lado siguieron certeros García y Flowers, por lo que el equipo de Pablo López siempre mantuvo 10 o más de renta y entró 15 arriba al último período (54-69).

Aguada reaccionó definitivamente en el cuarto período sustentado por Lucas Silva y, sobre todo, García Morales, hasta llegar a ponerse a cuatro tantos con cuatro minutos por jugar. No obstante, un triple clave del mexicano Orlando Méndez, la clase de Diego García, el aporte constante de Lee Roberts y los rebotes ofensivos terminaron de sellar el triunfo de los aurinegros en el estadio rojiverde.

Roberts fue la figura de Peñarol con 22 puntos y 10 rebotes, bien secundado por García con 17 y el mexicano Méndez con 16. Por el perdedor, donde Tyreek Duren no anotó y Al Thornton aportó apenas cinco tantos en 14 minutos en cancha, García Morales cerró su planilla con 31 y Zuvich con un doble-doble de 15 tantos y 14 rebotes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy