Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Magia carbonera

Básquet: Peñarol concretó la incorporación de Gustavo Barrera para la próxima Liga

El Panchi cumplirá un viejo anhelo de hincha y jugará en el equipo aurinegro en la corta temporada 2021.

06.10.2020 08:15

Lectura: 2'

2020-10-06T08:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol anunció la contratación de Gustavo ‘Panchi’ Barrera, base de 35 años que tuvo su última experiencia defendiendo al Flamengo y que retornará al básquetbol uruguayo después de dos temporadas.

En su vuelta al círculo de privilegio los carboneros pretenden ser animadores de la Liga Uruguaya 2021, que se jugará entre enero y junio, y para ello apostaron a uno de los jugadores más talentosos de los últimos tiempos.

Barrera, campeón con Hebraica y Macabi en la temporada 2011/12, promedió 9,5 puntos, 7,8 asistencias y casi 34 minutos en cancha en su último pasaje, que fue siendo ficha innominada del elenco macabeo en la Liga 2018/19.

En su carrera pasó por Welcome, Joventut Badalona, Pamesa Castellón, Ciudad de Huelva, Leche Río Breogán, CB Melilla, Hebraica y Macabi, Atenas, Trotamundos de Venezuela, Unión Atlética, Unicaja Málaga, Granada, Guaiqueríes de Margarita, Aguada, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Astros de Jalisco y Flamengo.

En 2021 cumplirá un anhelo de hincha, condición que dejó en claro el 22 de setiembre de 2013, cuando participó del homenaje a los campeones sudamericanos de 1893 disputando un amistoso ante Peñarol de Mar del Plata. Por entonces el Club Atlético Peñarol no competía en básquetbol, por lo que armó un “rejuntado” de jugadores-hinchas y el Panchi pidió estar.

Barrera es la primera ficha mayor confirmada de los aurinegros de cara a la Liga 2021, para la que ya aseguraron como sub-23 al alero Gianfranco Espíndola y al ala-pívot Nahuel Amichetti. Edgardo Kogan será el entrenador y trabajará con Diego Rivas como asistente y Tabaré Papariello en la preparación física.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy