Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Expreso mirasol

Básquet: Peñarol clasificó a la final de la Liga Uruguaya tras barrer la serie ante Aguada

El equipo carbonero volvió a mostrarse arrollador, ganó 85-60 en el Palacio Peñarol y definirá el título frente a Biguá en el Antel Arena.

24.05.2022 23:07

Lectura: 3'

2022-05-24T23:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol cerró la serie semifinal de la Liga Uruguaya de básquetbol ante Aguada con una categórica barrida que lo mete en la final por el título. Tras aplastar 92-59 en el Antel Arena y ganar 91-86 en el estadio aguatero, este martes ganó 85-60 en el Palacio Peñarol con una autoridad poco habitual para estas instancias de un torneo.

Los rojiverdes estuvieron arriba apenas 26 segundos; 3-2 con triple de Martin Krampelj hasta que a 8’12’’ del primer descanso un doble de Martín Aguilera volvió a poner arriba para siempre a los mirasoles, como en toda la serie. Luego la paridad duró un poco más de tres minutos, pero el trámite se quebró rápidamente.

Con Salvador Zanotta liderando el ataque, el mexicano Orlando Méndez inspirado y una defensa asfixiante que le permitió anotar de contraataque, el conjunto de Pablo López se fue 25-11 arriba al primer descanso y no levantó el pie del acelerador en el segundo período, sin darle chances de reaccionar a su rival.

Méndez siguió siendo decisivo, Soárez y Gianfranco Espíndola entraron muy bien desde el banco y el trabajo defensivo volvió a ser un escollo insorteable para Aguada, que a esa altura no embocaba de afuera ni podía jugar la pelota en la pintura. Sus pocos puntos eran inspiraciones personales. Peñarol entró 49-26 al entretiempo.

En el arranque del tercer período descontó Aguada con Al Thornton cargándose el equipo al hombro acompañado por Federico Bavosi, pero el colectivo seguía sin aparecer. Se puso a 14 el rojiverde pero los aurinegros volvieron a explotar el ataque rápido y lastimaron en la pintura con Lee Roberts para irse 68-44 al último descanso.

Los últimos 10 minutos sirvieron para que entraran juveniles de los dos lados. El Palacio Peñarol fue una fiesta amarilla y negra y el equipo al que conduce magistralmente Pablo López llegó a tener 31 puntos de ventaja para llegar con el pecho inflado a las finales, que se jugarán desde el sábado en el Antel Arena.

Soárez fue el goleador aurinegro con 16 puntos, seguido por Lee Roberts con 15 y Orlando Méndez con 13. Del otro lado, Bavosi cerró su planilla con 17 y Thornton con 13.

PEÑAROL 85-60 AGUADA
Por cuartos: 25-11, 49-26, 68-44
Jueces: Andrés Bartel, Vivian García y Martín Fernández

ESTADÍSTICAS

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy