Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
Lo pisoteó

Básquet: Peñarol aplastó 92-59 a Aguada en el Antel Arena por el primer punto de semis

Lee Roberts y Orlando Méndez fueron los goleadores del aurinegro con 17 puntos cada uno. El próximo viernes será el segundo juego.

17.05.2022 00:18

Lectura: 2'

2022-05-17T00:18:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol pegó primero en la serie y derrotó con contundencia a Aguada por 33 puntos, 92-59, en el Antel Arena y se volverán a enfrentar el próximo viernes en cancha de Aguada.

Peñarol comenzó muy bien el encuentro, defendiendo intenso, provocando que Aguada tome pocos tiros, y sacando una rápida ventaja de 9 puntos. El aguatero no pudo con los constantes ataques del aurinegro, que corrió bien la cancha.

Además, no anotó en los primeros cinco minutos y medio, donde llegó a perder 16-0. Le costó mucho penetrar, por lo que abusó del tiro de tres, teniendo muy malos porcentajes. Peñarol provocó 6 pérdidas de Aguada y se fue ganando al segundo cuarto por 29-11.

El aurinegro siguió con su defensa fuerte, provocando que el aguatero tome pocos tiros, y cuando tomaba, eran incómodos. En ataque a los de Pablo López le salía todo, convirtiendo de todas las formas posibles. Peñarol falló en alguna oportunidad y los de Nicolás Casalánguida aprovecharon para correr, pero sin sacar provecho.

El mirasol ganó los rebotes, logrando estar más concentrado que su rival, que perdió en la pintura en cada duelo. A Aguada le costó retroceder en las transiciones y sufrió conversiones de todos lados. 53-25 se fue arriba al descanso Peñarol.

En el complemento nada cambió, porque Peñarol siguió defendiendo con la misma intensidad y, además, se le abrió aun más el aro. No solo encestó de tres, sino siguió ganando en el rebote y sacar la máxima: 39.

Aguada salió mejor al último chico, pero el partido ya se encontraba liquidado. Casalánguida rotó el plantel, dio minutos a los más jóvenes y permitió que las figuras del equipo descansen para el juego del próximo viernes 20 en cancha del aguatero a las 21:15 horas.

Lee Roberts y Orlando Méndez fueron los goleadores del aurinegro con 17 puntos cada uno, mientras que Martín Aguilera hizo 12. En el aguatero, Federico Pereiras terminó con 11 y Martin Krampelj con 10.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy