Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Experiencia y calidad

Básquet: Peñarol anunció la contratación de DeAndre Liggins, ex compañero de LeBron James

Los carboneros completaron el tridente de jugadores extranjeros para la próxima Liga Uruguaya de básquetbol.

15.09.2021 11:30

Lectura: 2'

2021-09-15T11:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol confirmó el fichaje de DeAndre Liggins, un alero estadounidense de 33 años y 1,98 de estatura que jugó cinco temporadas en la NBA con un total de 177 partidos en fase regular y 11 en instancia de playoffs.

Durante su pasaje por la mejor liga del mundo, Liggins se caracterizó por ser un especialista defensivo y en más de una oportunidad brilló en la marca de Stephen Curry. Además, en el arranque de la temporada 2016/17 fue compañero de LeBron James en Cleveland Cavaliers.

El nuevo extranjero de Peñarol también pasó por Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Miami Heat, Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans. También pasó por equipos de Ruysia, Alemania, Grecia, España y el Reino Unido.

El equipo dirigido por Pablo López completó el tridente de extranjeros para la Liga Uruguaya de básquetbol que arrancará el mes que viene, luego de haber asegurado a los ala-pívots John Flowers y Lee Roberts, también estadounidenses. El boricua David Huertas llegaría un mes después del comienzo de la Liga, y para ese entonces el club tendrá que de baja a un foráneo.

Las fichas nacionales aurinegras serán los bases Salvador Zanotta y Diego García, el alero Martín Aguilera y los pívots Nicolás Borsellino y Diego Soárez, además de los sub-23 Mateo Giano, Gianfranco Espíndola y Marcos Geller.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy