Básquetbol
Dulce hogar

Básquet: Pau Gasol vuelve al Barcelona pensando en los Juegos Olímpicos

“Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa”, escribió el pívot español de 40 años, quien retorna luego de dos décadas en la NBA.

23.02.2021 16:05

Lectura: 2'

2021-02-23T16:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pau Gasol, pívot español de 40 años que desde 2001 jugó en la NBA, retorna al equipo que lo vio nacer. Pasaron dos décadas desde su partido y tras más de un año inactivo por lesión pega la vuelta con un objetivo claro en mente; llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que faltan cinco meses.

“Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporará a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Quiero poner mis habilidades en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición”, escribió.

“Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto. Quiero dar las gracias al Barça y al equipo técnico que ha hecho posible mi incorporación”, agregó el dos veces campeón de la NBA (2009 y 2010) con los Lakers.

Campeón del Mundo en 2006 y de Europa en 2009, 2011 y 2015 con la selección española, quiere volver a estar en la máxima cita del deporte mundial. Fue plata en Beijing 2008 y en Londres 2012, donde fue abanderado olímpico, y bronce en Río de Janeiro 2016.

Gasol advirtió que sus 216 centímetros de estatura aún no están prontos para ponerse al servicio del Barcelona, dado que aún se recupera de una lesión. “No estoy listo para volver a la pista”, avisó el pasado fin de semana. Lleva casi dos años recuperándose de una fractura del escafoides del pie izquierdo pero confía en volver a jugar para retirarse a lo grande; en cancha y con sus dos camisetas preferidas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy