Contenido creado por Andrés Cottini
Básquetbol
Las alas volaron

Básquet: Olimpia derrotó a Aguada con autoridad y estiró la serie de cuartos de final

Zygimantas Riauka y Johwen Villegas lideraron al equipo de Colón que puso la serie 2-1 y mantiene viva su chance de llegar a semifinales.

12.11.2020 21:02

Lectura: 3'

2020-11-12T21:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Olimpia, que estaba obligado a ganar para mantenerse con vida, venció a Aguada por 83-66 y descontó en la serie (1-2) de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol que definirá uno de los cuatro mejores equipos de la temporada.

El partido comenzó con las alas rojas absolutamente inspirados en ataque y una seguidilla de triples de Villegas, Agarbado y compañía para rápidamente abrir una brecha.

Los aguateros sufrían en defensa, donde hacían agua por todos lados y así se fueron 31-15 atrás en el tanteador.

La tónica se mantuvo en el arranque del segundo parcial, donde los de Jauri llegaron a obtener 22 de diferencia 37-15, lo que obligó a Capelli a pedir un minuto y colocar a Mateo Sarni en cancha, algo que le dio otra presencia e intensidad en la marca, bien acompañado por Federico Pereiras.

Puntos de Davis y Al Thornton que comenzó a pesar en el accionar de su equipo limaron el resultado para irse tan solo diez abajo en el juego (45-35).

El tercer cuarto tuvo un gran momento rojiverde en ese arranque, cerrando el aro a su rival que ya no encontraba efectividad de tres y con un 10-2 se puso a dos (47-45).

Pero los de Colón ajustaron piezas, hicieron el juego mucho más físico y de la mano del lituano Riauska cerraron diez arriba rumbo a los últimos diez minutos 59-49.

Y por si fuera poco, con buena defensa y consiguiendo goles de corrida, sumado a la inteligencia para manejar los tiempos del trámite marcó un parcial de 14-2 para sacar 22 unidades (73-51) que pareció encaminar el triunfo.

Este fue el quiebre definitivo de un partido que se fue con triunfo de los dirigidos por Jauri por 83-66, que dejó la serie 2-1 a favor de los aguateros y que tendrá su cuarto enfrentamiento este lunes desde las 21:45 horas.

Zygimantas Riauka con 24 puntos y nueve rebotes fue el lider de los alas rojas seguido de Johwen Villegas con 21 puntos y 5 asistencias.

En Aguada se destacó Al Thornton con 16 unidades y cuatro rebotes, mientras que Mateo Sarni con 13 puntos y siete rebotes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy