Básquetbol
Una nueva historia

Básquet: Nacional y Peñarol cerrarán la primera fecha de la Liga Uruguaya esta noche

Tricolores y aurinegros se enfrentarán en Florida, en un histórico duelo entre equipos que serán animadores del torneo.

18.03.2021 11:10

Lectura: 3'

2021-03-18T11:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La primera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol se cerrará hoy a partir de las 21:15 horas en el estadio 10 de Julio, en la ciudad de Florida, que será escenario de un histórico duelo entre Nacional y Peñarol.

Luego de 27 años y cuatro meses sin verse las caras a nivel oficial, tricolores y aurinegros protagonizarán su primer clásico a nivel de Liga, tras los muchos que jugaron durante el Siglo XX en el marco del Torneo Federal.

Los dos equipos aspiran a pelear arriba y tienen sobrados motivos para ilusionarse. El conjunto albo, con un plantel que lleva tres temporadas consecutivas cayendo en semifinales ante Aguada, mantiene la base de jugadores y el cuerpo técnico. El elenco carbonero, si bien es un equipo en construcción, cuenta con hombres de jerarquía acostumbrados a definir títulos.

Nacional contará nuevamente con Dominique Morrison, ya recuperado de una lesión, y con el también estadounidense Charles Mitchell. Se sumó el boricua Devon Collier y es parte del plantel el dominicano Ángel Núñez, aunque hoy quedará afuera de la nómina para no exceder el cupo de foráneos.

Entre los nacionales continúan Carlos Cabezas Manuel Romero, Santiago Moglia y Marcel Souberbielle, y se suma Jonathan Sacco, un ala-pívot rosarino de madre uruguaya que no ocupa plaza extranjera. Entre los sub-23, Leonardo Zylbersztein volverá a contar con Martín Larrea e incorporó al base Pierino Rusch.

Del lado de Peñarol, el tridente extranjero tiene como pieza destacada a David Huertas, un experimentado escolta que jugó tres Copas del Mundo con la selección de Puerto Rico. Los internos serán el estadounidense Jarrid Famous y el dominicano Jonathan Araujo.

Edgardo Kogan cuenta con una buena nómina de nacionales entre los que están Gustavo ‘Panchi’ Barrera, Diego García, Nicolás Mazzarino, Nicolás Borsellino y Nahuel Amichetti, y los sub-23 Gianfranco Espíndola y Leandro García Morandi.

De un lado, la ventaja del rodaje, el conocimiento y la química de equipo de Nacional, con un proceso de varias temporadas y nombres que se repiten. Del otro, un cuadro en formación que aún debe terminar de ensamblarse y que puede explotar a favor ese punto flaco, ya que si rival no tiene de qué agarrarse al momento de la planificación colectiva.

El arbitraje estará a cargo de Andrés Bartel, Enrique Ferreira y Andrés Haller.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy