Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Ganando por un sueño

Básquet: Nacional venció a Urunday Universitario y avanzó a la final de la Liga Uruguaya

El equipo tricolor marcó el trámite con un gran primer cuarto y mantuvo la diferencia pese a las bajas, por lo que cerró su serie 3-1.

11.06.2021 08:00

Lectura: 3'

2021-06-11T08:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional venció a Urunday Universitario 95-80 en el cuarto partido de su serie semifinal de la Liga Uruguaya de básquetbol y la cerró 3-1, por lo que definirá el título con Biguá a partir del próximo lunes en otro cruce al mejor de cinco encuentros.

Con los retornos de Charles Mitchell y Esteban Batista tras haber sido baja por COVID-19, el conjunto tricolor volvió a tener la ausencia del boricua Devon Collier por coronavirus y la del lesionado Marcel Souberbielle, a quien se sumó Santiago Moglia con posible fractura de muñeca. Pese a ello, fue ampliamente superior.

El equipo del Prado estuvo 40 segundos arriba en el score en toda la noche; 3-2 hasta que a 9’02’’ del cierre del primer chico apareció un triple de Pierino Rusch para iniciar un parcial de 15-0 para el Bolso con el goleo bien repartido. La clase de Mitchell, la conducción de Manuel Romero, el ingreso de Carlos Cabezas y la desfachatez de Martín Larrea lo hicieron posible.

Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein se fueron 32-18 al primer descanso y de allí en más siempre mantuvieron una diferencia de 11 o más puntos. Cada vez que esbozó una reacción su rival, que erró mucho desde afuera y apenas contó con las ganas de Corbin Jackson en la pintura, apareció Dominique Morrison con alguna anotación.

Con el score 52-35 se acabó el segundo período y el tercero se fue 74-52. Sobraron los últimos 10 minutos, o tal vez más. Nacional, con una rotación acotada y dosificando los minutos de Mitchell y Batista en el juego interno, siguió defendiendo de gran manera y tuvo a cinco jugadores aportando doble dígito en materia anotadora.

Morrison con 26 tantos fue el goleador tricolor, secundado por Mitchell y Cabezas con 15, Romero con 14 y el joven Larrea con 12. Del otro lado, Jackson fue el mejor con 18 puntos y 14 rebotes, mientras que Tyrone Lee aportó 19 unidades.

Nacional jugará finales con Biguá a partir del próximo lunes a las 21:15 en el escenario del equipo de Villa Biarritz. El miércoles será el segundo encuentro también a las 21:15 y el viernes se disputará el tercero a las 19:15.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy