Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Match point tricolor

Básquet: Nacional venció a Biguá en la tercera final de la Liga Uruguaya y está 2-1 arriba

Los albos se impusieron 76-69 para quedar a un triunfo de lograr el título. Este sábado a las 20 horas será el cuarto encuentro.

18.06.2021 20:25

Lectura: 3'

2021-06-18T20:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional venció a Biguá 76-69 en la tercera final de la Liga Uruguaya de básquetbol y dejó 2-1 la serie al mejor de cinco, por lo que quedó a una victoria del título. El cuarto encuentro será este sábado a las 20 y de haber quinto se disputará el lunes a las 21.

Los tricolores se llevaron el primer chico 19-13 repartiendo bien el goleo y lastimando en el juego interno con Charles Mitchell y un buen ingreso de Esteban Batista, frente a un rival que no mostró sus habituales porcentajes en tiros de tres puntos y extrañó demasiado a Santiago Vidal, su habitual base titular que quedó afuera de la definición por un esguince de tobillo.

Llegó a empatar el elenco de Villa Biarritz en el segundo período de la mano de un buen ingreso defensivo de Martín Rojas y un par de triples de Iván Loriente. Como respuesta, los albos recuperaron hasta nueve de renta buscando a Devon Collier en el poste bajo y, con cinco puntos de Carlos Cabezas, se fueron 37-32 al descanso largo.

El conjunto de Leonardo Zylbersztein controlaba el ritmo y a puro triple volvía a sacar nueve tantos de ventaja con Dominique Morrison y Mitchell como figuras. Del otro lado sólo Donald Sims se mostraba como vía de gol confiable, pero de a poco fue levantando su rendimiento Hatila Passos para que Biguá se mantuviera en juego y entrara 59-52 abajo al último chico.

En el cuarto período aumentó el ritmo y la cantidad de posesiones Biguá, que pasó 62-61 a 6’03’’ del epílogo con Loriente como principal responsable, aunque sin poder seguir de largo como para abrir diferencias. Llegaron 67-67 a los últimos dos minutos y medio con Morrison volviendo a asumir del lado de Nacional, pero hubo errores de los dos lados.

Un doble de Morrison a 1’59’’ del final puso al Bolso 69-67 arriba y no se movió el score hasta faltando 32 segundos, cuando Rojas descontó con un libre (69-68). El segundo lo falló y tomó el rebote Hatila Passos, quien recibió la falta de Mitchell y con un libre empató a 30 del cierre.

En el último medio minuto, Morrison volvió a vestirse de héroe. Primero metió un libre (70-69) por una falta técnica que le pitaron a Loriente (impidió un saque de Cabezas de línea de fondo) y a cuatro segundos y medio del epílogo liquidó el pleito (73-69) con un triple agónico que dejó a su equipo a un triunfo de alzarse con el título. Luego metió tres libres más por otros técnicos.

Morrison con 20 tantos fue el goleador en el vencedor, bien acompañado por Mitchell con 18 unidades y 12 rebotes, además de los 12 que aportó el boricua Collier. Del otro lado, Sims metió 23, Loriente 13 y Hatila Passos un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy