Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Con olor a hazaña

Básquet: Nacional logró un triunfazo sobre Urunday y acaricia el pase a la final de la LUB

Pese a las bajas de todos sus pívots por COVID-19, el equipo tricolor se impuso 88-81 y puso 2-0 su serie semifinal al mejor de cinco.

04.06.2021 21:00

Lectura: 3'

2021-06-04T21:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional le ganó a Urunday Universitario 88-81 en el segundo partido de su serie semifinal de la Liga Uruguaya de básquetbol al mejor de cinco. Pese a las bajas de los pívots Esteban Batista, Charles Mitchell y Devon Collier, los jugadores chicos del Bolso (ninguno de los que jugó supera los dos metros de estatura) se hicieron gigantes en el gimnasio de Biguá, donde la serie quedó 2-0 y con posibilidad de barrida el próximo lunes, ya con la posibilidad de que vuelvan Batista y Mitchell.

Los albos estuvieron por única vez hasta cinco abajo en el primer chico, pero rápidamente lo dieron vuelta con un inspirado Santiago Moglia para irse 24-16 al primer descanso. No perdió la lucha de rebotes pese a la desventaja física de sus improvisados internos y bancó bien en defensa, plantando una zona que el conjunto del Prado no pudo vulnerar con sus pobres porcentajes de acierto en lanzamientos a distancia.

En el segundo se sumó al festival anotador Dominique Morrison, la gran figura de la noche. El alero estadounidense, que tuvo que fajarse en la pintura junto a Marcel Souberbielle contra los pívots de Urunday Universitario, estuvo incontenible desde los tiros de tres puntos y atacando desde el uno contra uno, llevando a su equipo a un merecido 46-34 al entretiempo.

El cuadro de Leonardo Zylbersztein sacó 19 de renta con dos triples al hilo de Souberbielle en el tercer período y esbozó una reacción el de Héctor da Pra, con Nicolás ‘Tico’ Delgado luchando debajo del cesto y Marcus Elliott aportando gol. No obstante, los tricolores entraron 65-53 al último chico, en el que recuperaron 19 de diferencia (75-56) con dos triples de Morrison (uno con falta incluida) y otro de Moglia.

Recién en el tramo final, con el desgaste del partido y la corta rotación pasando factura a los jugadores de Nacional, llegó a ponerse en partido Urunday Universitario. Sin enderezar la mira en sus lanzamientos de tres puntos, fueron el Tico Delgado y Tyrone Lee quienes se pusieron el equipo al hombro para emparejar el score a partir del juego físico en el poste bajo hasta quedar a cuatro (78-74) con 3’08’’ en el reloj.

Había aroma a remontada, pero el Bolso frenó la reacción con un doble de Moglia y luego supo aguantar la embestida, liquidando el pleito con cuatro puntos consecutivos de Souberbielle en el último minuto para volver a alejarse nueve unidades en el tanteador.

Morrison fue el goleador del ganador con 27 puntos, seguido por Moglia con 23 y Souberbielle con 19. Del otro lado, Lee fue la figura con 23 tantos y 13 rebotes, secundado por Elliot con 20 y Delgado con 17.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy