Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Se vio cuando cayó

Básquet: Nacional confirmó la rotura de ligamentos cruzados de Marcel Souberbielle

El ala-pívot tricolor se lesionó en el partido del lunes frente a Urunday Universitario y será operado en los próximos días.

09.06.2021 10:13

Lectura: 2'

2021-06-09T10:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional confirmó la lesión que se sospechaba de Marcel Souberbielle, quien salió del partido del lunes frente a Urunday Universitario en cancha de Biguá con claros síntomas de dolor en la rodilla izquierda cuando restaban 5’11’ para el final de la tercera semifinal de la Liga Uruguaya de básquetbol, en una serie que se disputa al mejor de cinco y tiene al Bolso 2-1 arriba.

“Realizados los exámenes de rigor en la tarde de hoy (martes) por parte de la sanidad de la institución, se confirmó que el jugador Marcel Souberbielle padece rotura de ligamento cruzado anterior y deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas”, informó la sanidad del club.

El ala-pívot de 29 años y 2.00 metros de estatura promedió 8,3 puntos, 4,5 rebotes y 22 minutos en cancha en sus 15 partidos de esta Liga Uruguaya de básquetbol. Su mejor partido fue la segunda semifinal ante Urunday Universitario, en la que aportó 19 tantos para ganar 88-81 y poner la serie 2-1.

No es la primera lesión grave que sufre Souberbielle, quien el 29 de mayo de 2018, cuando defendía a Malvín, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante la séptima final de la Liga frente a Aguada, que terminó con victoria de los playeros.

Nacional no podrá suplir la ausencia de quien luce su camiseta 10 para lo que resta porque los recambios por lesión sólo están previstos para fichas innominadas (en su mayoría extranjeras) y no para las nacionales.

El Bolso jugará este jueves a las 22 horas frente a Urunday Universitario buscando el pasaje a la final. La baja de Souberbielle se suma a la del boricua Devon Collier por coronavirus. Esteban Batista y Charles Mitchell volverán a estar a la orden tras haberse recuperado de COVID-19.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy