Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Por la revancha

Básquet: Nacional anunció el retorno de Esteban Batista para la Liga Uruguaya

Los tricolores confirmaron que el pívot de 37 años tendrá su tercer pasaje por el club, como recambio de Jonathan Sacco.

19.04.2021 10:02

Lectura: 2'

2021-04-19T10:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional sacudió el mercado de pases de la Liga Uruguaya de básquetbol este domingo al confirmar la contratación de Esteban Batista, quien en principio se suma al plantel como recambio temporal del pívot Jonathan Sacco, quien sufrió un desgarro.

El ex NBA ya jugó en Nacional en el Metro 2004 y en la Liga Uruguaya 2018/19, en la que alcanzó las semifinales con una media de 14,3 puntos, 11 rebotes y 29 minutos en cancha sobre un total de 37 partidos jugados.

Si bien el recambio se anuncia como temporal, no se descarta que se quede hasta el final de la temporada como ficha definitiva. La decisión se tendrá que tomar antes del inicio de los playoffs, última fecha habilitada para recambiar jugadores nacionales y extranjeros.

La otra decisión que deberá tomar el entrenador Leonardo Zylbersztein pasa por los foráneos, ya que de momento está utilizando cuatro y deja siempre a uno afuera del plantel, dado que el límite es de tres por equipo. Antes de los playoffs debe dar a alguno de baja.

Los extranjeros que se encuentran a la orden actualmente son el alero estadounidense Dominique Morrison, el ala-pívot dominicano Ángel, el pívot puertorriqueño Devon Collier y el pívot estadounidense Charles Mitchell.

Mitchell es quien menos partidos jugó por estar lesionado. En la Liga pasada disputó ocho encuentros con una media de 11,8 puntos y 7,6 rebotes, y en los tres que jugó en la actual lleva 14,7 de media y 8,3 rebotes. En el mismo puesto está Collier promediando 12,8 tantos 10,3 rebotes en ocho encuentros.

Núñez, el único que puede jugar abierto entre los internos importados, metió 16,6 de media y bajó 4,4 rebotes en cinco cotejos, y el único que está fuera de discusión es Morrison, goleador del equipo con 20,6 puntos de promedio y un porcentaje de 39% en tiros de tres.

Nacional, que comparte el tercer lugar con cinco triunfos y tres derrotas, a uno de Olimpia y Urunday Universitario, jugará el miércoles a las 21:30 horas frente a Malvín y posteriormente chocará con Capitol el sábado también a las 21:30. Cerrará la fase regular el jueves 29 ante Urunday Universitario a las 19:15.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy