Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Más que un título

Básquet: Malvín inició el proceso de profesionalización de sus planteles femeninos

La entidad playera, precursora de esta disciplina, aseguró estar dando “uno de los pasos más importantes” de su historia.

28.07.2021 15:53

Lectura: 2'

2021-07-28T15:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Estamos muy felices y orgullosos de presentarles uno de los pasos más importantes de nuestra historia”, informó el Club Malvín a través de sus canales oficiales, acompañando el mensaje con un video y un anuncio; la profesionalización del básquetbol femenino.

“Desde chicas nos ilusionábamos con algo inalcanzable. Algo que no parecía estar en nuestro destino”, comienza el video, con la voz de una de las jugadoras del club más ganador en esta disciplina en Uruguay.

Las playeras, que iniciaron sus actividades femeninas en la década de 1940 y fueron precursoras a nivel local, conquistaron 16 de los últimos 18 campeonatos uruguayos, 15 de ellos de manera consecutiva.

En 2018 Bohemios cortó la extensa racha de Malvín, que en 2019 recuperó su corona y en 2020 la perdió a manos de Defensor Sporting. Hubo televisación de esas finales y escenarios repletos en las que se disputaron antes de la pandemia.

En sintonía con el crecimiento y el desarrollo de un deporte que va dando pasos lentos pero seguros, Malvín inicia de esta manera un proceso de profesionalización que irá mucho más allá de pagar viáticos a algunas jugadoras.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy