Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Festejo de 15

Básquet: Luca Vildoza se convirte en el 15.º jugador argentino que llega a la NBA

El Baskonia de España confirmó que su base titular se desvinculó de la institución. El marplatense pasará a defender a New York Knicks.

05.05.2021 15:47

Lectura: 2'

2021-05-05T15:47:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Luca Vildoza emprenderá una nueva aventura profesional lejos de Vitoria-Gasteiz después de desvincularse de la entidad baskonista. Club y jugador han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos después de cuatro temporadas”, anunció el Baskonia a través de sus canales oficiales.

El base argentino de 25 años disputó 228 partidos oficiales con la camiseta azulgrana y se convirtió en héroe y MVP en la Liga ACB 2019/20, cuando anotó el doble decisivo en la final que los vascos ganaron frente al Barcelona para cortar una racha de 10 temporadas sin coronarse campeones.

El surgido en Quilmes de Mar del Plata defenderá a New York Knicks, equipo que marcha cuarto en la Conferencia Este de la NBA con un récord de 37 victorias y 28 derrotas y que está cerca de asegurar su clasificación a los playoffs, instancia que no disputa desde la temporada 2012/13.

Vildoza, de 191 centímetros de estatura, fue campeón panamericano y subcampeón del mundo con la selección argentina en 2019, y se transformará en el 15.º jugador de su nacionalidad que llega a la mejor liga de básquetbol del planeta.

El primer argentino en la NBA fue Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez y después le siguieron Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy