Básquetbol
Doble deuce

Básquet: Larre Borges y Colón ganaron e igualaron sus series de cuartos en el Metro

El equipo de la Unión venció a Cordón 85-82 y el de San Martín y Fomento sorprendió a Urupan. Las dos llaves están 1-1.

15.10.2020 08:00

Lectura: 3'

2020-10-15T08:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se disputaron este miércoles dos partidos de cuartos de final del Metro en el CEFUBB, donde ganaron los equipos que habían perdido en primera instancia y dejaron 1-1 sus series. Las dos se definirán este viernes con los terceros y decisivos encuentros, y los vencedores serán rivales en las semifinales por el ascenso.

A primera hora Colón dio el gran batacazo frente a Urupan. Pese a las bajas de Rogelio de León y Fernando Martínez, por quien se sumó a último momento Rodrigo Brause, el equipo tricolor doblegó 70-68 al que fue el mejor de la fase regular.

Los de San Martín y Fomento llegaron a estar siete arriba en el segundo chico y seis abajo restando 3'43'' para finalizar el encuentro, pero lo dieron vuelta en el final y casi lo pierden. Ganaban 70-67 y tenían la pelota tras minuto de tiempo con tres segundos por jugar, pero la perdieron y cometieron falta antideportiva. Federico Della Mea metió uno de los libres y Nicola Pomoli dispuso del último tiro, suelto y de frente, para que ganara Urupan, pero falló.

Agustín da Costa con 29 puntos, Agustín Pose con 13 y Fernando Verrone con 10 fueron los destacados del elenco dirigido por Fabián Narbais. Por el perdedor, Nicola Pomoli aportó 17, Agustín Cáffaro 14 y Federico Soto 11.

En segundo turno, Larre Borges le ganó a Cordón 85-82 pese a la baja por lesión del argentino Martín Leiva. Los albicelestes ganaban 28-10 a los seis minutos de partido a puro triple y se mantuvieron arriba en el score hasta los instantes finales del tercer chico, que terminó 61-61.

El final fue parejo y los últimos ocho puntos los anotó Joaquín Osimani, quien estuvo 100% certero desde la línea de libres y fue el goleador aurinegro con 22 tantos, uno más que Emilio Taboada. Por el perdedor, Paul Harrison cerró su planilla con 22 y Miguel Barriola con 17.

Hoy a las 19:15 horas jugarán Sayago y Stockolmo, y a las 21:30 lo harán Unión Atlética y Olivol Mundial. Sayago y la UA están 1-0 arriba y en caso de ganar, clasificarán a semifinales. De lo contrario, habrá terceros partidos el sábado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy